Volkswagen ya fabrica el Taigo en la planta de Navarra
Producción
Volkswagen Navarra ha iniciado la producción del Taigo, un coche que la planta del polígono industrial de Landaben producirá en exclusiva para toda Europa. Este SUV se convierte así en el tercer modelo que se ensambla a las afueras de Pamplona.
Volkswagen Polo, T-Cross y, ahora, el Taigo.
La fábrica de Landaben inicia la producción del Taigo, un coche que se integrará en las líneas junto a los Polo y T-Cross, convirtiéndose así en el tercer modelo que sale la planta Navarra.
Desde 1984 ésta ha venido produciendo el Polo de manera ininterrumpida, mientras que el T-Cross, un SUV de tamaño pequeño, se incorporó en diciembre de 2018.
La primera unidad del Taigo, con acabado R Line y motor de gasolina 1.5 de 150 CV con caja DSG7 y de color rojo está destinada al mercado alemán. Este SUV de 4,26 m de largo emplea la misma plataforma que los Polo y T-Cross, la MQB A0.
María Chivite, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra; Markus Haupt, director de la factoría; y el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, estuvieron presentes en la salida de la línea de producción de esta primera unidad.
También te puede interesar
Lo último