NOVEDADES

Volkswagen Project Trinity, el futuro sedán eléctrico llegará en 2026

  • La marca alemana desvela que su vehículo eléctrico autónomo tendrá un tiempo de carga extremadamente corto y una producción "revolucionaria"

Teaser Volkswagen Project Trinity 2026, el nuevo eléctrico de lujo por menos de 35.000 Euros.

Teaser Volkswagen Project Trinity 2026, el nuevo eléctrico de lujo por menos de 35.000 Euros.

La firma automovilística Volkswagen ha mostrado el diseño inicial de su Proyecto Trinity, un sedán eléctrico que se fabricará en Wolsburg (Alemania) a partir de 2026 y que marcará nuevas referencias en términos de autonomía, velocidad de carga y digitalización.

Tal como ha explicado la marca alemana, el nombre del proyecto Trinity viene del latín 'trinitas' y significa triple unidad. En este sentido, Trinity representa tres aspectos "cruciales": una nueva plataforma electrónica desarrollada con software de última tecnología, la simplificación de la estructura de suministro y una producción inteligente y plenamente interconectada en su planta principal de Wolfsburg.

"Trinity es, en cierto modo, un punto de cristalización de nuestra estrategia Accelerate, nuestro proyecto faro, el software de nuestro coche soñado", ha subrayado el consejero delegado de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter.

Autonomía y velocidad de carga

En este sentido, la nueva arquitectura del vehículo marcará referencias en términos de autonomía, velocidad de carga (tan rápido como repostar) y digitalización. Además, el modelo alcanzará el nivel 2+ de autonomía cuando empiece su producción y estará preparado para el nivel 4.

"Estamos utilizando nuestras economías de escala para que la conducción autónoma esté disponible para muchas personas, así como para construir una red neural de aprendizaje. De esta forma, estamos creando las condiciones para el intercambio continuo de datos en nuestra flota de vehículos", ha añadido Brandstätter.

El vehículo será el más avanzado que ofrecerá la marca, con una avanzada tecnología

Con la producción de la versión de serie, la planta de Wolfsburg se convertirá en un escaparate para los procesos de producción de última tecnología, inteligente y plenamente conectados. "Repensaremos por completo la forma en que fabricamos coches e introduciremos enfoques revolucionarios. La digitalización, la automatización y la construcción ligera juegan aquí un rol importante", ha añadido el directivo.

Los modelos de vehículos futuros como el proyecto Trinity se producirán con muchas menos variantes y el hardware estará ampliamente estandarizado. Por lo tanto, los coches lo tendrán prácticamente todo a bordo, según destaca Volkswagen.

Al convertir el automóvil en un producto basado en software, Volkswagen está creando las condiciones para nuevos modelos de negocio basados en datos. Las barreras de entrada a la movilidad individual se rebajarán, mientras que, al mismo tiempo, se ofrecen paquetes de uso más atractivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios