Volkswagen sólo venderá eléctricos en Noruega a partir de 2024

Movilidad sostenible

El importador noruego de Volkswagen ha decidido centrar su negocio exclusivamente en los vehículos eléctricos a partir del 1 de enero de 2024. Esto supone que se dejarán de vender coches con motores de combustión, incluso con diferentes grados de hibridación.

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Volkswagen sólo venderá eléctricos en Noruega a partir de 2024
Volkswagen sólo venderá eléctricos en Noruega a partir de 2024

24 de agosto 2022 - 00:00

Moller Mobility Group, el importador noruego de Volkswagen, ha tomado la decisión de dejar de distribuir vehículos con motores de combustión de la marca en su país desde 2024. Así, en Noruega -líder mundial en cuanto a ventas de eléctricos, que en 2021 ya suponían un 64,5 por ciento de los coches distribuidos en ese país- sólo se venderán Volkswagen eléctricos.

El gobierno noruego había previsto que dejasen de venderse coches con motores de combustión en ese país en 2026, pero la decisión del importador de Volkswagen se adelanta esa fecha.

El importador noruego dejará de distribuir en ese país incluso las versiones híbridas, como este Golf eHybrid, a partir de 2024.
El importador noruego dejará de distribuir en ese país incluso las versiones híbridas, como este Golf eHybrid, a partir de 2024.

Noruega es el primer país del mundo en ventas de eléctricos gracias a que el gobierno ofrece entre los incentivos para utilizarlos la exención del pago del 25 por ciento que corresponde al IVA, lo que permite que un eléctrico sea más asequible que coches con motores de gasolina, híbridos o Diesel. En todo caso, esta exención está previsto que sea retirada el próximo 1 de enero para los eléctricos que cuesten más de 500.000 coronas, unos 49.000 euros al cambio.

También sus conductores disfrutan de otras ventajas relacionadas con el uso, como la posibilidad de circular por carriles de autobuses y taxi, no pagar por el uso de las carreteras de peaje y beneficiarse de tarifas de aparcamiento que, cuando allí donde no se pagan, están bonificadas al 50 por ciento para ellos.

El ID.Buzz está agotado ya de cara al próximo año, siendo Noruega el primer mercado de este coche, por delante de Alemania.
El ID.Buzz está agotado ya de cara al próximo año, siendo Noruega el primer mercado de este coche, por delante de Alemania.

El coche más vendido en el primer semestre de 2022 en Noruega fue el Tesla Model Y, seguido por el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq iV. Moller Mobility Group también distribuye los Volkswagen ID.3 e ID.5.

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