Consumo

El cargador de vehículos más rápido del mundo: 100 km de autonomía en menos de tres minutos

BB lanza el cargador de coches eléctricos más rápido del mundo

BB lanza el cargador de coches eléctricos más rápido del mundo / ABB

Existen numerosas ventajas de tener un coche eléctrico frente al tradicional de combustión. En primer lugar, los primeros cuentan con un total de cero emisiones de gases contaminantes durante su uso, lo que actualmente es un bien necesario para preservar el medio ambiente. Este tipo de vehículos también disponen de un mantenimiento casi inexistente, además de ventajas fiscales dentro del estado español o un nulo consumo, ya que su funcionamiento no implica ningún tipo de combustible.

Los coches eléctricos funcionan mediante un motor eléctrico en vez de uno de gasolina o diésel. Esta energía eléctrica se transforma en energía mecánica al arrancar el coche. Estos vehículos usan la energía eléctrica almacenada en su batería. Esta es una de las principales desventajas para muchos usuarios, dado que estos coches necesitan una gran cantidad de energía en cada recarga y no todos los conductores disponen de baterías o lugares cercanos indicados para la carga. Además, el tiempo para disponer de esta energía puede llevar hasta toda la noche.

La empresa ABB quiere solucionar estos problemas de batería y almacenamiento con un innovador cargador integral para vehículos eléctricos con la carga más rápida del mundo. Es el nuevo Terra 360 de la marca y estas son sus características.

100 km de autonomía en tan solo 3 minutos de carga

Este cargador modular de ABB dispone de capacidad para cargar de manera simultánea hasta cuatro vehículos, contando con un sistema de distribución dinámica de la energía. Esto es realmente útil para estaciones de servicios dado que sus usuarios no tendrán que esperar a que el usuario de delante termine de cargar su vehículo: tan solo deberán conectar su coche a otro de los enchufes disponibles. La nueva batería de ABB dispone de una potencia máxima de 360 kW y puede cargar cualquier coche eléctrico existente en apenas 15 minutos y, en algunos modelos, incluso pudiendo rebajar esta cifra. 

Theodor Swedjemark, director de comunicaciones y sostenibilidad de ABB, ha destacado la importancia de este movimiento para impulsar la compra de coches eléctricos por parte de la población: «Es un día emocionante para ABB, que como líder mundial de carga rápida de vehículos eléctricos, desempeña una función clave en hacer posible una sociedad con bajas emisiones de carbono (...) Dado que el transporte por carretera representa casi una quinta parte de las emisiones globales de CO2, la movilidad eléctrica es fundamental para alcanzar el objetivo climático de París. También predicaremos con el ejemplo cambiando toda nuestra flota de más de 10 000 vehículos por vehículos de cero emisiones».

El nuevo Terra 360 llegará a Europa a finales de este año y en 2022 a Estados Unidos, América Latina y la zona de Asia-Pacífico. Otro de los beneficios de su uso es que cuenta con un sistema de iluminación pionero capaz de guiar al usuario durante toda la experiencia de carga, mostrando el estado de la carga y el tiempo restante para completarla. Este cargador se ha convertido en el cargador de coches eléctricos del mundo y también es accesible para sillas de ruedas.

Los cargadores de ABB son totalmente personalizables, por lo que se podrá poner la marca o colores corporativos de la empresa que lo adquiera, convirtiéndose en un producto ideal para gasolineras, centro comerciales o instalaciones comerciales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios