SEGURIDAD VIAL

Un ciclista estalla contra los coches irresponsables que les ponen en peligro

Imagen de la denuncia en vídeo realizada por un ciclista en Zaragoza

Imagen de la denuncia en vídeo realizada por un ciclista en Zaragoza / Facebook

Uno de los momentos más peligrosos y que más accidentes provoca a la hora de circular por una carretera es el adelantamiento a los ciclistas. Semana a semana encontramos ejemplos de actitudes inadecuadas por parte de vehículos (la mayoría) y de ciclistas (en menor medida), que ponen en riesgo la seguridad del resto de integrantes de la vía por la que circulan. Consciente de este hecho, desde la Dirección General de Tráfico ya han preparado una nueva normativa en la que destaca, por encima de todo, la obligación de reducir la velocidad en 20 km/h respecto al máximo permitido a la hora de realizar un adelantamiento a las bicicletas. Esto es, si circulamos por una vía en la que lo máximo a lo que podemos ir es a 90 km/h, cuando nos dispongamos a adelantar a un ciclista deberemos reducir la velocidad a 70 km/h. 

Esta medida se toma, entre otras cosas, para evitar situaciones como la que ha vivido este fin de semana José María Blas cuando llevaba a cabo su ruta por carretera entre Zaragoza y Fuendetodos y que se decidió a denunciar a través de un vídeo en su perfil de Facebook

Este aficionado al ciclismo denuncia haber sido adelantado por algunos coches a gran velocidad y narra su experiencia porque "pensaba que me había colado en alguna película de Fast&Furious". Pero nada más lejos de la realidad.

José Maria describe el momento en una zona montañosa "con curvas de 45 grados y sin visibilidad", cuando, de repente "han aparecido cinco idiotas con Ford Focus con faldones, tipo GT, como si fuera un videojuego, abriéndose y cerrándose en la curva. Menos mal que no venía nadie, pero es que encima se reían", se enfada contrariado, justo antes de mostrar claramente la señal que limita la velocidad en dicha vía a 50 km/h. 

El mensaje de José María es claro: "Si os queréis matar, os matáis vosotros solos". Y la DGT insiste frecuentemente en sus mensajes a través de redes sociales para concienciar a los conductores, explicando los pasos que hay que dar si nos encontramos con un ciclista en la carretera

La denuncia de este ciclista va más allá conforme avanza el vídeo, ya que su sorpresa fue mayor cuando llegó a Fuendetodos y se percató de que el Ayuntamiento de dicha localidad había organizado un evento con Maños Ford. "Deberían pensar si esta es la manera que quieren patrocinar su pueblo". Por último, "a los cinco idiotas que iban en el Ford Focus" les dedica un claro y contundente "¡Iros a la mierda! Si queréis correr os vais a un circuito; si no tenéis dinero para ir al circuito, os quedáis con el videojuego; pero a los demás dejadnos tranquilos. Porque os podríais haber encontrado con una persona en esa curva y nos hubierais matado a todos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios