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El coche eléctrico más vendido en China se descapota

El coche eléctrico más vendido en China se descapota

El coche eléctrico más vendido en China se descapota

Por el equivalente unos 4.000 euros en China está a la venta el Hongguan Mini EV, un coche producido por SAIC-GM-Wuling que, en el último año completo del que se tienen datos, 2021, fue el eléctrico más vendido en ese país: 426.000 unidades. En Europa está a la venta como Freze Nikrob, un modelo que estaba previsto que se comercializase en España a través de Invicta Electric el año pasado aunque, finalmente, esa importación no se produjo.

Esta empresa conjunta de General Motors y SAIC Motor -uno de los grandes fabricantes estatales de China y propietaria de Maxus y MG, con modelos exportados a España- produce con la marca Wuling fundamentalmente monovolúmenes y vehículos comerciales. Su único eléctrico, sin embargo, era hasta ahora un pequeño vehículo, el Hongguan Mini EV, del que se lanzó comercialmente la versión Macaron en 2021. Es un microcoche con 2,92 m de largo a partir del que, ahora, se hace este formato descapotable y que comienza a comercializarse con el arranque de este mes de septiembre. Esta versión Cabrio ya había sido presentada en el Auto Show de Shanghai el año pasado.

Al incorporar espacio para la capota y protecciones antivuelco, el Hongguan Mini EV pierde las dos pequeñas plazas traseras en esta versión Cabrio. Al incorporar espacio para la capota y protecciones antivuelco, el Hongguan Mini EV pierde las dos pequeñas plazas traseras en esta versión Cabrio.

Al incorporar espacio para la capota y protecciones antivuelco, el Hongguan Mini EV pierde las dos pequeñas plazas traseras en esta versión Cabrio.

El Hongguan Mini EV Cabrio estará a la venta con tres colores de carrocería, azul, verde y negro; y siempre con capota de lona que se ofrecerá con en color rojo o negro. Mide 3,06 m de largo, tiene 1,52 m de ancho y 1,61 de alto, es decir, es medio metro más pequeño que un Fiat 500e. Entre los coches que están a la venta en España sólo el Smart EQ Fortwo sería más corto y, como en éste, en su interior, sólo tienen cabida dos ocupantes y a diferencia de los cuatro -o, más bien, 2+2- que pueden viajar en el Macaron.

El Mini EV Cabrio tiene un motor en el eje trasero que aporta una potencia de 20 kW (27 CV) y un par máximo de 85 Nm. Podrá alcanzar 100 km/h y estaría disponible con dos baterías de diferente capacidad, con 13,9 o 25,5 kWh, que proporcionan 200 o 300 km de autonomía. Sólo se podrá cargar con corriente alterna.

La última versión lanzada del Mini EV, la Macaron, serviría de base para el desarrollo de esta descapotable. La última versión lanzada del Mini EV, la Macaron, serviría de base para el desarrollo de esta descapotable.

La última versión lanzada del Mini EV, la Macaron, serviría de base para el desarrollo de esta descapotable.

Todo parece indicar que, inicialmente, la producción se limitará a entre 100 y 200 coches al mes, lo que hará que los compradores potenciales de este coche deban participar en un sorteo para optar a uno. El precio podría estar entre los 5.800 y 8.700 euros. Según CnEVPost, el modelo será lanzado por Wuling en colaboración con la revista de moda Harper´s Bazaar.

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