Historia

Así es el coche-tributo que Audi jamás producirá en serie

  • Como homenaje a uno de los coches míticos de la historia de Audi, el Audi 90 quattro IMSA GTO, un grupo de aprendices de la factoría de la marca en Neckarsulm ha desarrollado un concept-car que nunca se fabricará.

Así es el coche-tributo que Audi jamás producirá Así es el coche-tributo que Audi jamás producirá

Así es el coche-tributo que Audi jamás producirá

El Audi RS6 GTO Concept es un coche que reinterpreta los rasgos esenciales de la berlina que, desde 1989, dominó la categoría GTO del campeonato IMSA americano: el Audi 90 quattro.

El punto de partida de este concept-car es un Audi RS6 Avant de producción con motor 4.0 V8 TFSI biturbo de 600 CV. El coche de la IMSA tenía un 2.2 de cinco cilindros en línea que rendía 7220 CV, casi 600 CV más que el motor de serie atmosférico.

Con coches como el Audi 90 quattro IMSA GTO o el Audi 200 quattro que se usaba en la Trans Am, éste un año antes, se inició la historia de la competición para la firma de Ingolstadt. Hans-Joachim Stuck o Walter Röhrl fueron los pilotos que triunfaron con el 90 con dorsal número 4.

El concept-car desarrollado en la planta de Neckarsulm toma como punto de partida un Audi RS 6 Avant. El concept-car desarrollado en la planta de Neckarsulm toma como punto de partida un Audi RS 6 Avant.

El concept-car desarrollado en la planta de Neckarsulm toma como punto de partida un Audi RS 6 Avant.

El RS6 GTO Concept reproduce la decoración del coche de la IMSA, basada en cuatro colores: rojo, negro, gris y blanco. También se recuperan rasgos como las grandes tomas de aire, las salidas de escape laterales, el alerón posterior o las llantas quattro con tuerca central. El número 40 de la puerta hace mención a las cuatro décadas de historia de la tracción total quattro de Audi.

El interior destila el más puro estilo rácing, con bacquets o barras antivuelco para reforzar su estructura. El interior destila el más puro estilo rácing, con bacquets o barras antivuelco para reforzar su estructura.

El interior destila el más puro estilo rácing, con bacquets o barras antivuelco para reforzar su estructura.

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