Motor

Estos son los coches eléctricos más vendidos de cada país

Estos son los coches eléctricos más vendidos de cada país

Estos son los coches eléctricos más vendidos de cada país / Archivo

Los coches eléctricos están cada vez más presentes en las carreteras de todo el mundo, con ventas que alcanzaron los 2,1 millones en 2019. Si bien una de las marcas más emblemáticas, Tesla, te viene a la mente de inmediato cuando piensas en un vehículo eléctrico, hay muchas más en un mercado que se encuentra al alza entre los consumidores.

Debido a la nueva corriente ecológica que se está produciendo y que está haciendo que las personas se fijen más en el cuidado de la Tierra, este tipo de transportes, tanto públicos como privados, estarán cada vez más presentes en las vías españolas. ¿Qué marca de automóvil eléctrico es más popular?. Pues bien, cada país prefiere una determinada que citamos a continuación:

Mapa de marcas más vendidas Mapa de marcas más vendidas

Mapa de marcas más vendidas / Archivo

  • Tesla. El modelo 3 es el más extendido en los países: Estados Unidos, Canadá, México, Alemania, Islandia, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Irlanda, Eslovaquia, República Checa, Suiza, Lituania, Holanda, Bélgica, Dinamarca, China, Korea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.
  • Renault. El modelo más extendido es el Kangoo en los países: Uruguay, Francia, España, Argelia, Italia, Rumanía, Turquía y Luxemburgo.
  • BMW. El modelo más extendido es el 13 en los países de Sudáfrica y Malasia.
  • VW. Son varios los modelos extendidos por la geografía mundial. Destaca en ID.3 en Noruega, E-UP en Letonia y Croacia, y el E.Golf en Eslovenia.
  • Otros. En el resto de países son varias las marcas y modelos. Destaca el Kona EV en Singapur, I-pace en Rusia, Bolt Chevrolet en Brasil, Nexon EV en India, City Go de Skoda en Eslovaquia y República Checa, EZS EV en Israel, ETron de Audi en Ucrania y el EZS EV de MG en Tailandia.

Los coches eléctricos empieza a ser una de las bases fundamentales para el compromiso con el medio ambiente. Este tipo de adquisiciones se pueden dar por varias razones como: la eficiencia energética, no contaminan, los mantenimientos son más económicos al igual que las recargas en las estaciones, se pueden recargar en los hogares con enchufes convencionales, reutiliza la energía que produce para el pleno rendimiento del vehículo, son más fáciles de conducir, tienen una gran autonomía y una tecnología que está en la punta de la vanguardia y la innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios