La conquista de un nuevo segmento

Audi se adentra en un nuevo segmento de mercado con el Audi Q3, el SUV 'Premium' entre los compactos por su deportividad, eficiencia y versatilidad, ya sea en carretera o en caminol DESTACAMOS. El Audi Q3 ofrece un amplio espacio en las cinco plazas; su ergonomía y calidad de los acabados vuelven a marcar nuevas pautas. Asimismo, gracias a la amplia gama de materiales y colores a elegir, los clientes no conocen límites a la hora de plasmar su estilo personal. Un gran arco, el llamado wrap-around, abarca desde la puerta del conductor hasta la puerta del acompañante: una característica de diseño de las grandes series de Audi. PRECIO. Su precio base es de 29.900 euros para el Q3 Advance 2.0 TDI con 140 CV (103 KW).

Las superficies de chapa elegantemente arqueadas del Audi Q3 están enmarcadas por líneas claramente definidas.
Las superficies de chapa elegantemente arqueadas del Audi Q3 están enmarcadas por líneas claramente definidas.
Redacción

16 de julio 2011 - 01:00

A primera vista es fácil identificar que el Q3 es el miembro más joven de la gran familia Audi: su trazado de líneas de estilo coupé pone de manifiesto su carácter deportivo. Las superficies de chapa elegantemente arqueadas están enmarcadas por líneas claramente definidas, mientras que los llamativos grupos ópticos confieren un toque especial al frontal y la trasera. Los faros en forma de cuña se pueden equipar con unidades de xenón plus y luz diurna LED; con este opcional Audi suministra también las luces traseras con tecnología LED.

La línea de techo, que ya es de por sí baja y pese a ello no tarda en presentar un trazado marcadamente descendente, así como los montantes D, muy inclinados, subrayan el carácter dinámico del Audi Q3. En función de sus deseos, el cliente puede elegir las piezas accesorias entre diversas variantes: negro, antracita o en el color del vehículo. Además, se ofrecen dos paquetes para el exterior.

El Audi Q3 pesa en su versión básica 1.445 kilogramos. Su habitáculo, rígido, seguro y confortable acústicamente, integra un gran número de aceros ultrarresistentes. El capó también está realizado en aluminio, al igual que el portón del maletero, que envuelve los montantes e integra las ópticas traseras de diseño en una pieza, características típicas de los modelos Q de Audi. El valor Cx es de 0,32, es decir, inusualmente bajo. El SUV compacto mide 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,59 metros de alto.

EQUIPAMIENTO

El Audi Q3 se ofrece en España con 3 niveles de acabado: El Audi Q3 Advance se sitúa como la versión de acceso a la gama. Por encima de éste, y con el mismo sobreprecio, encontramos el Audi Q3 Ambiente para aquellos clientes que buscan un mayor nivel de equipameinto orientado al confort interior y con una estética más elegante, y el Audi Q3 Ambition destinado a aquel cliente más dinámico que busca una estética más deportiva. Ya el equipamiento de serie del Audi Q3 Advance es generoso: el equipo de sonido Chorus, así como un climatizador manual y un amplio paquete de sistemas de seguridad forman parte de su equipamiento de serie.

Las versiones superiores añaden al equipamiento de serie elementos como el equipo de radio Concert, con pantalla TFT de 6,5 pulgadas escamoteable y lector de tarjetas SD, climatizador automático de dos zonas, instalación básica Bluetooth o las llantas de aleación de 17 pulgadas.

El gran número de opciones de alta tecnología demuestra el excelente nivel del Q3: paquete de iluminación ambiental por LED (de serie en Ambiente), techo de cristal panorámico, paquete portaobjetos, asientos deportivos (de serie en Ambition), asientos con regulación eléctrica y calefacción, llave de confort para acceder al vehículo, arranque del motor a través de pulsador, ventanillas traseras oscurecidas y volante de cuero de tres radios de diseño específico Q. El sistema adaptive light para los faros xenón plus y el asistente para las luces de carretera iluminan la calzada de modo inteligente al caer la noche.

Por último, no podemos olvidar que su oferta de sistemas de asistencia al conductor abre una nueva dimensión en la clase de los SUV compactos. Por ejemplo, el asistente de aparcamiento efectúa de forma autónoma las maniobras necesarias para que el vehículo se introduzca en el hueco libre; el conductor sólo tiene que pisar el acelerador y el freno.

stats