La ventana
Luis Carlos Peris
El Rey, en su rol de oasis
Si tienes una bicicleta normal, de toda la vida, pero lo que estás buscando es conseguir una bici eléctrica, no te preocupes, no vas a tener que comprarla, aquí te vamos a enseñar qué necesitas para convertir tu bici en una eléctrica.
Para comenzar, debes saber que tienes que tener en cuenta una serie de factores que serán necesarios a la hora de ponerte a convertir tu bicicleta en una eléctrica. El primer factor a tener en cuenta es la homologación. En la norma UNE-EN 15194:2009 vienen explicados todos los detalles acerca de cómo debe ser tu bici eléctrica para que sea legal poder ir con ella a la calle.
El segundo factor a tener en cuenta es el seguro. Tranquilo, generalmente una bici eléctrica no es obligatorio asegurarla, aunque si superas el motor de 250 W ya no será una bici eléctrica, sino un ciclomotor. Asegúrate de no superar los 250 watts y no habrá ningún problema. Si los supera, deberás sacarle seguro a la bici.
Por último, deberemos tener presente el consumo eléctrico de nuestra bicicleta y el peso que añadiremos a esta cuando le añadamos el motor y la batería, que nos podría desestabilizar.
Ahora sí, vamos a ver cuáles son los materiales necesarios para convertir tu bici. Hay distintos métodos para hacerlo:
Además de estos métodos para convertir tu bicicleta común en una eléctrica hay algunos elementos adicionales para mejorar tu bici. No son obligatorios para que tu bici sea eléctrica, pero si pueden mejorar la experiencia.
Con todos estos datos ya tienes información suficiente para ahorrarte el dinero y pasar directamente a convertir tu bici común en una eléctrica.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios