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Lo que debes saber para evitar problemas en el alquiler de un coche

El alquiler de un coche puede acarrear múltiples problemas que podemos prevenir

El alquiler de un coche puede acarrear múltiples problemas que podemos prevenir

Una de las épocas fuertes para el sector del alquiler de coches es el presente período de verano. Las vacaciones son el motivo ideal para el crecimiento de este tipo de servicios. No obstante, la Organización de Consumidores y Usuarios alerta de la creciente subida al mismo tiempo de las reclamaciones contra este tipo de empresas. 

La cifra de reclamaciones se encuentra en más de 180 reclamaciones desde el inicio de la temporada de vacaciones. Este problema afecta a gran parte de las empresas dedicadas a este sector. La propia organización ha querido lanzar una serie de recomendaciones para evitar problemas a la hora de alquilar un vehículo.

Problemas más frecuentes

  • Cobros indebidos ocasionados por el cargo de daños inexistentes o servicios no contratados previamente, como es el caso de la limpieza.
  • Obligación por parte de la empresa a la ampliación de las coberturas del seguro, debido a diferentes motivos como usar tarjeta de débito en vez de crédito.
  • Ocultar información al consumidor, sin que este disponga de toda la información de manera clara y concisa sobre los servicios que esta contratando.

Las compañías más afectadas por las reclamaciones son: Gold Car, en primer lugar, Sixt Rent a Car, Centauro Rent a Car y Do You Spain.

Qué tener en cuenta al alquilar un coche

  • Verifica que en el contrato se expresa claramente, al menos, la información del vehículo y la cobertura del seguro.
  • Comprueba que en dicho contrato también existen datos concretos del servicio, el número e identificación de los conductores, la duración, el precio, la fianza y las formas de pago.
  • El contrato también debe especificar los datos concernientes a la retirada y a la devolución del vehículo. También debe incluir las condiciones de entrega, como el lugar para ello, y los posibles cargos por desperfectos.
  • Cualquier acuerdo no expresado en el contrato pero aceptado por las partes debe incluirse en el escrito.
  • Cuando te hagan entrega del vehículo verifica el estado del mismo para evitar cualquier problema en su entrega.
  • En el proceso de devolución debes estar presente en la revisión del coche, así como solicitar un documento donde se exprese específicamente tanto el nivel de gasolina como que el coche se encuentra en perfecto estado.

Esto debes tener en cuenta en el pago

  • Debes contar con una tarjeta para firmar la autorización del cargo del servicio así como para asegurar la fianza. No obstante, el cargo no se te realizará hasta la devolución del coche.
  • Siempre que no existan daños en el vehículo, y el depósito de gasolina haya sido llenado, la fianza nunca debe ser cargada.
  • Comprueba el recibo para asegurarte de que te han cobrado lo que corresponde.
  • En el caso de necesitar extras, como sillita de niños o un conductor adicional, debes saber que esto aumentará el precio inicial.
  • Si existieran multas de tráfico o aparcamiento estas corresponderán siempre al  usuario.

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