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La denominación GSe vuelve en Opel con los Astra PHEV más potentes

  • Opel recupera la denominación GSe para las versiones híbridas enchufables de mayor potencia y la estrena en los Astra hatchback y familiar. Estos híbridos de 225 CV completarán la oferta en el compacto que, hasta ahora, sólo contaba con la versión PHEV de 180 CV.

  • Opel Astra, un compacto muy competente y cargado de razones

La denominación GSe vuelve en Opel de la mano de los Astra PHEV más potentes

La denominación GSe vuelve en Opel de la mano de los Astra PHEV más potentes

El pasado día 14 de septiembre Opel anunciaba que recuperaría unas siglas icónicas en la historia de la marca: GSe. Su CEO, Florian Huetti, aclaraba su significado, diferente del que había tenido en vehículos como los Commodore o Monza, en los que había sido la abreviatura de Grand Sport Einspritzung -Inyección, en alemán-, de modo que GSe “no sólo designará a los coches más dinámicos y divertidos de conducir, también significará Grand Sport electric con nuestros ambiciosos planes de convertirnos en una marca 100 por ciento eléctrica”, decía el CEO de Opel.

La revelación de los primeros Opel con esta recuperada submarca no se ha hecho esperar y se acaba de anunciar el lanzamiento futuro, sin fecha aún precisa, de los Astra GSe, tanto con carrocería hatchback como familiar.

También la carrocería familiar tendrá una versión GSe con una potencia combinada de 225 CV. También la carrocería familiar tendrá una versión GSe con una potencia combinada de 225 CV.

También la carrocería familiar tendrá una versión GSe con una potencia combinada de 225 CV.

Se trata de híbridos enchufables con una potencia de 225 CV y un par máximo de 360 Nm que completan la oferta de este tipo de vehículos electrificados de Opel: hasta ahora las únicas versiones PHEV disponibles eran las de 180 CV, tanto para una carrocería como para otra.

Probablemente, puesto que la marca aún no ha proporcionado el dato al estar pendiente de su homologación, la autonomía usando exclusivamente energía eléctrica de estos GSe no diferirá de la de los otros Opel Astra híbridos enchufables, de manera que podrían recorrer unos 60 km de este modo.

Las dos versiones híbridas enchufables tienen un sistema de propulsión semejante. Lo que cambia entre ellas es la potencia del motor térmico. Las dos versiones híbridas enchufables tienen un sistema de propulsión semejante. Lo que cambia entre ellas es la potencia del motor térmico.

Las dos versiones híbridas enchufables tienen un sistema de propulsión semejante. Lo que cambia entre ellas es la potencia del motor térmico.

En esencia, el sistema de propulsión híbrido enchufable es similar en ambos casos, al igual que ocurre con otros modelos PHEV de grupo industrial Stellantis. Así, cuentan ambos híbridos con un 1.6 Turbo como motor de combustión -con diferencia potencia, eso sí, 180 CV en el GSe- ligado a un cambio automático de ocho velocidades; y la misma batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad bruta que alimenta y recibe energía de un motor de eléctrico de 81 kW (110 CV). La batería podría recargarse usando corriente alterna con potencias de hasta 7,4 kW.

Opel no ha revelado tampoco cifras de rendimiento, pero el híbrido enchufable del Peugeot 308 con la misma potencia acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 235 km/h.

Opel dice haber realizado cambios en el chasis para potenciar aspectos como agilidad y precisión. Opel dice haber realizado cambios en el chasis para potenciar aspectos como agilidad y precisión.

Opel dice haber realizado cambios en el chasis para potenciar aspectos como agilidad y precisión.

Según Opel, estas nuevas versiones híbridas de mayor potencia “establecerán un nuevo punto de referencia en el compromiso de conducción. En comparación con sus hermanos Astra, los modelos GSe son aún más ágiles e incluso más precisos; la dirección, la suspensión y los frenos responden de manera inmediata y predecible a cada intervención del conductor”. En este sentido, Opel ha rebajado 10 mm la altura de los Astra GSe, gracias a un cambio de muelles; además de utilizar una calibración para la dirección específica, al igual que ocurre con la amortiguación desarrollada por Koni. También la marca ha definido un umbral de activación más alto para el control de estabilidad en estos Astra.

La mayoría de los cambios de aspecto que aportan los GSe se deben a modificaciones en el frontal o las llantas específicas. La mayoría de los cambios de aspecto que aportan los GSe se deben a modificaciones en el frontal o las llantas específicas.

La mayoría de los cambios de aspecto que aportan los GSe se deben a modificaciones en el frontal o las llantas específicas.

Formalmente, los GSe se distinguen por las llantas de aleación de 18” inspiradas en las del concept-car Manta GSe, además de que tienen un parachoques y frontal específicos o el logo Gse en el portón trasero.

GSe pasa de significar Grand Sport Einspritzung a Grand Sport electric, en línea con el proceso de electrificación de Opel. GSe pasa de significar Grand Sport Einspritzung a Grand Sport electric, en línea con el proceso de electrificación de Opel.

GSe pasa de significar Grand Sport Einspritzung a Grand Sport electric, en línea con el proceso de electrificación de Opel.

 

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