El dinámico nuevo Ford Focus
El nuevo vehículo de Ford presume de versatilidad y llega al mercado con tres nuevas carrocerías: un deportivo cinco puertas, un distinguido sedán cuatro puertas y un elegante familiar cinco puertasl Tecnología inteligente. La escala global del programa de coches C de Ford hace que más tecnologías y equipamientos sean más económicamente viables que nunca antes para los coches de este segmento. Esta inversión sin precedentes en tecnología tiene como objetivo asegurar que el nuevo Focus consiga un claro liderazgo en el segmento C al ofrecer a los clientes una excitante gama de avanzados equipamientos generalmente sólo encontrados en coches más grandes y caros. Las innovaciones clave en el nuevo Focus incluyen, entre otros, los sistemas de seguridad a baja velocidad Low Speed Safety System o el Lane Departure Warning. La gama de motores incluye el motor de gasolina de tecnología punta Ford EcoBoost 1.6 con turbocompresor e inyección directa, y una gama de avanzados y mejorados motores diesel common-rail Duratorq TDCi, todos ellos con significativas reducciones en consumos en comparación con los modelos salientes.
Con más de 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1998, el Ford Focus se ha convertido en un firme favorito entre los consumidores del mundo entero por su excelente valor, confort y seguridad y, por encima de todo, por ser muy divertido de conducir. El nuevo modelo también sale a la venta simultáneamente en América del Norte, tanto con la carrocería sedán cuatro puertas como el cinco puertas dos volúmenes. Después de un programa de desarrollo global sin precedentes, el Ford Focus de la próxima generación está destinado a continuar con la tradición de éxito de sus predecesores.
Distinguido por su exclusivo y deportivo diseño, el nuevo Focus está repleto de más tecnologías y equipamientos asequibles que nunca antes en su segmento. El Focus de la nueva generación también ofrece a los clientes los más altos niveles de calidad y acabados en los detalles, un sobresaliente consumo y lleva la legendaria dinámica de conducción del Focus a un nuevo nivel.
"El nuevo Focus es la prueba de One Ford en acción y representa realmente lo mejor de Ford Motor Company", dijo Stephen T. Odell, presidente y CEO de Ford Europa. "Nuestra inversión en la nueva plataforma global de coche C nos está permitiendo ofrecer a los clientes de Europa y de todo el mundo una gama asequible de coches que ofrece calidad, bajos consumos, seguridad y tecnologías inteligentes más allá de sus expectativas".
DISEÑO
Los tres estilos de carrocería del Focus comparten un carácter deportivo y dinámico, marcando la próxima evolución lenguaje de diseño kinetic design de Ford, que ha contribuido a la creciente popularidad de los últimos coches globales pequeños y medianos de la compañía. Con su llamativo morro, su distinguido perfil, la espectacular línea de cintura ascendente y frontal atlético, el nuevo Focus destaca claramente la gratificante experiencia de conducción que espera a los clientes cuando aborden la carretera.
Con una altura de 1.484 mm, longitud de 4.358 mm y anchura de 1.823 mm (sin espejos retrovisores), el nuevo modelo de 5 puertas es 16 mm más bajo, 21 mm más largo y 16 mm más estrecho que el actual Focus europeo. Su batalla tiene 8 mm más, con 2.648 mm. La calidad dinámica del exterior se ve reforzada por el distintivo diseño del interior. El nuevo Focus tiene un interior moderno, tipo cockpit, con la elegante consola central envolviendo al conductor y ofreciendo un excelente acceso a los controles más importantes del vehículo. La última generación del sistema de interfaz hombre-máquina, Human Machine Interface (HMI) de Ford se utiliza en el habitáculo, con cinco mandos de cinco direcciones ubicados en posición elevada en el panel central.
El interior combina una excelente funcionalidad con unos acabados sobresalientes. Los atrevidos gráficos de la cabina, la esculpida forma del panel de instrumentos de tacto blando y la elección de materiales de tapizado de acabado superior ayudan a dar a los ocupantes la sensación de que están viajando en un coche de clase alta.
También te puede interesar