Novedades

Más híbridos enchufables para Audi: le toca al A3 45 TFSie de 245 CV

  • Tras su incorporación en el Audi A3 en versión de 204 CV, aparece en este compacto la versión híbrida enchufable más potente, la de 245 CV. Su denominación comercial será A3 45 TFSIe y, por el momento, sólo está disponible para la carrocería Sportback.

Más híbridos enchufables para Audi: le toca al A3 45 TFSie de 245 CV Más híbridos enchufables para Audi: le toca al A3 45 TFSie de 245 CV

Más híbridos enchufables para Audi: le toca al A3 45 TFSie de 245 CV

Dos serán los híbridos enchufables disponibles en el compacto Audi A3: la versión 40 TFSIe y la 45 TFSIe. La diferencia entre ambas no está en los elementos mecánicos, un motor de gasolina de 1,4 litros y un motor eléctrico que se ligan a través del cambio DSG, sino en la distinta gestión electrónica de cada una de ellas que les permite arrojar una potencia combinada de 204 o 245 CV.

En los dos casos la batería también es de 13 kWh, capacidad que puede restituirse con potencias de hasta 3 kW y que permite recorrer en modo eléctrico hasta 63 km (WLTP) en el Audi A3 45 TFSIe.

Además de los cambios en la electrónica, el A3 45 TFSIe también incorpora algunas modificaciones estéticas, como la mayor presencia del color negro; y un equipo de frenos más potente. Además de los cambios en la electrónica, el A3 45 TFSIe también incorpora algunas modificaciones estéticas, como la mayor presencia del color negro; y un equipo de frenos más potente.

Además de los cambios en la electrónica, el A3 45 TFSIe también incorpora algunas modificaciones estéticas, como la mayor presencia del color negro; y un equipo de frenos más potente.

Como consecuencia de la mayor potencia y par de éste (50 Nm más, hasta 400 Nm), también mejoran las prestaciones. Un ejemplo de ello es la rebaja de 0,8 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, con 7,6 s. La velocidad máxima es de 232 km y el consumo homologado de esta versión se queda en 1,5 l/100 km.

Entre las aportaciones estéticas de esta versión está el uso abundante de elementos en negro en su carrocería. También se incorporan discos más grandes que en el Audi A3 40 TFSIe y las pinzas están pintadas de color rojo. En su equipamiento de serie figuran el Audi Drive Select, asientos deportivos, cristales tintados, climatizador bizonal y acceso y arranque sin llave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios