Motor

Los españoles creen que los coches autónomos circularán por las calles en 2023

  • Un 60% estaría a favor de comprarse un coche sin necesidad de conductor si se lo encontrara en un concesionario.

En poco menos de 7 años, en 2023, veremos coches sin conductor o autónomos por las calles y carreteras españolas. Es al menos lo que creen los españoles encuestados en el Observatorio del Automóvil 2016 de Cetelem. Seis de cada diez consumidores en España estaría dispuesto a comprarse un coche autónomo si lo encontrara en su concesionario. Es uno de los datos que revela este estudio anual, realizado entre quince países de todo el mundo y que señala el periodo de aparición del coche sin conductor en una media de 6,6 años, siguiendo los deseos de sus futuros compradores. Más del 90% de los chinos, y una cifra similar de brasileños, son los que más les gustaría adquirir un coche autónomo.

Las marcas tradicionales serán las que desarrollen la tecnología de este tipo de vehículo, según afirman más del 60% de los encuestados, aunque tampoco desechan la idea de hacerse con uno fabricado por Google o Apple: "El consumidor entiende que las marcas serán  las que fabriquen coches autónomos porque ya estamos viendo en los concesionarios el primer escalón de esta tecnología, los coches conectados. Vehículos con aparcamiento asistido, frenada automática al detectar obstáculos o comunicación y geolocalización que ya son una realidad".  Son palabras de Sergio Escudero, director comercial de la red Auto en Cetelem-BNP Paribas: "Aunque se percibe la llegada del coche autónomo como una realidad, la verdad es que el consumidor todavía tiene ciertos miedos sobre este tipo de vehículos, al pensar que al no ser ellos el conductor y no tener un control total del vehículo pueda redundar en seguridad".  

Eso sí, una vez superada la incertidumbre, los españoles tienen claro qué harían al volante cuando no fueran conduciendo: dedicarse al ocio, hablar con los otros ocupantes o dormir, aunque un 28% seguiría controlando la conducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios