Infraestructuras de carga

La estación de Supercargadores de Tesla más larga está en Francia y tiene 28 puestos

  • Un aparcamiento de un centro comercial E. Leclerc, en Beaune (Francia), tiene la estación de supercargadores Tesla más larga del mundo, con 28 puestos de carga.

  • Tesla ya produce sus coches en Europa

La estación de Supercargadores de Tesla más larga está en Francia y tiene 28 puestos

La estación de Supercargadores de Tesla más larga está en Francia y tiene 28 puestos

Tesla está aumentando su propia red de carga con Supercargadores en todo el mundo. Son ya más 31.498 puntos situados en 3.476 estaciones -datos de finales de 2021- en los que lo usuarios de Tesla tan son necesitan enchufar el conector de su vehículo para que se produzca la transferencia de energía, sin necesidad de utilizar ningún tipo de tarjeta de crédito. Estos Supercargadores llegan a entregar potencias de hasta 250 kW, de modo que en 15 minutos pueden aportar suficiente energía para recorrer 275 km.

Estos puntos de carga permiten ya acceder, al contrario de lo que ocurría inicialmente, a usuarios de otras marcas, si bien con unas condiciones de uso ligeramente distintas a las que tienen los propietarios de Tesla.

Aunque inicialmente sólo eran accesibles a los Tesla, desde finales de 2021 y siempre a través de la aplicación de la marca, otros vehículos pueden usar estos cargadores eléctricos. Aunque inicialmente sólo eran accesibles a los Tesla, desde finales de 2021 y siempre a través de la aplicación de la marca, otros vehículos pueden usar estos cargadores eléctricos.

Aunque inicialmente sólo eran accesibles a los Tesla, desde finales de 2021 y siempre a través de la aplicación de la marca, otros vehículos pueden usar estos cargadores eléctricos.

El crecimiento anual de estas infraestructuras de carga de Tesla es del 35 por ciento. Es, por tanto, muy alto, aunque sus ventas de vehículos van aún más rápido y ya alcanzan un 87 en el mismo al comparar, también, 2020 y 2021.

La configuración habitual de las estaciones de recarga de Tesla es muy semejante, con varios puntos en cada una de ellas pero, la recientemente inaugurada en el centro comercial E. Leclerc de Beaune va más allá que cualquiera: con 28 puestos de recarga con Supercargadores se ha convertido en la estación más larga del mundo, muy por delante de otras recientes como la de 16 puestos de Moutabaun o la de ocho de Saint-Gaudens, todas ellas en Francia.

En España es Andalucía la comunidad que más Supercargadores tiene. En España es Andalucía la comunidad que más Supercargadores tiene.

En España es Andalucía la comunidad que más Supercargadores tiene.

En Andalucía, las instalaciones de Supercargadores Tesla más comunes son de 10 u 8 puestos. Las primeras están en Sevilla, Moraleda de Zafayona, El Ejido o Guarromán; las segundas en Benalmádena, Osuna, Cullar o Aguadulce. En Jérez la instalación es de cuatro cargadores.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios