Automoción

Los fabricantes, "muy lejos" de cumplir objetivos de emisiones, con Toyota y Citroën en mejor posición

  • Muchos se encuentran "muy lejos" de cumplir los nuevos objetivos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) marcados por la Unión Europea (UE), según un estudio de Jato Dynamics.

Sus sistemas de propulsión híbridos, claves para la posición de Toyota

Sus sistemas de propulsión híbridos, claves para la posición de Toyota

Los fabricantes están lejos de cumplir con los objetivos de emisión de CO2, según un informe de Jato. Sin embargo, este mismo informe recoge que eso no afecta todos: compañías como Toyota, Citroën o Nissan están en una mejor posición en este aspecto, lo que las podría librar del pago de multas millonarias.

Tal como se recoge en el documento, la industria automovilística en lugar de avanzar hacia el logro de los objetivos de la UE se ha ido retrasando aún más, llegando a niveles de emisiones similares a los de 2014.

"Las mejoras realizadas por los fabricantes en cuanto a eficiencia de combustible y nuevas tecnologías se han compensado con la producción de modelos más grandes, menos ventas de diésel y más todocaminos en las carreteras", ha lamentado Jato.

Por ello, ha indicado que la industria está "muy lejos" de cumplir el objetivo de 95 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido, ya que en 2019 las emisiones medias se encontraban 27,2 gramos por encima.

Toyota, Citroën y Nissan, bien posicionadas

Sin embargo, Jato ha indicado que existen diferencias entre las distintas marcas, destacando que Toyota, Citroën y Nissan tuvieron un mejor rendimiento en lo que a emisiones se refiere durante el año pasado.

Así, Toyota lideró el ranking en 2019 y registró la mayor mejora de las emisiones en relación a 2018. También ha sido el único fabricante que ha reducido sus emisiones año tras año gracias a su apuesta por modelos híbridos.

La especialización en vehículos pequeños juega a favor de Citroën a la hora de reducir emisiones. La especialización en vehículos pequeños juega a favor de Citroën a la hora de reducir emisiones.

La especialización en vehículos pequeños juega a favor de Citroën a la hora de reducir emisiones.

Citroën se situó segunda en el ranking de reducción de emisiones gracias a su 'mix' de vehículos, en el que los coches de pequeño tamaño son muy importantes. La firma del doble chevron lleva desde 2015 con unas emisiones medias por kilómetro cercanas a los 105 gramos de CO2.

Nissan también se encuentra entre las marcas que mejor han sabido reducir sus emisiones, situándose cerca de los 110 gramos por kilómetro, a pesar de que está centrada en la venta de todocaminos, siempre según datos de Jato.

Otras compañías como la alemana BMW también se han adaptado para disminuir las emisiones, con motores de combustible alternativo, sin embargo, según Jato, la creciente popularidad de los todocaminos lucha en contra.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios