EE.SS.

Dos fondos entran en el accionariado de Plenoil para impulsar su desarrollo

  • Tensile Capital Management y Portobello Capital han anunciado la entrada en el accionariado de Plenoil para acelerar el plan de crecimiento de la compañía de estaciones de servicio low cost, tanto en lo que respecta a su expansión por toda la Península como a la incorporación en su red de puntos de carga para coches eléctricos.

  • Las estaciones de servicio automáticas ya son casi 2.000 en España

Dos fondos entran en el accionariado de Plenoil para impulsar su desarrollo

Dos fondos entran en el accionariado de Plenoil para impulsar su desarrollo

El fondo estadounidense Tensile Capital Management y Portobello Capital, la gestora de capital privado, han anunciado su entrada en el accionariado de Plenoil. Adquieren una participación de control y lo hacen con el propósito de acelerar el plan de crecimiento de esta red de estaciones de servicio de bajo coste.

Las compañías implicadas en la operación han informado que el fundador y consejero delegado de Plenoil, José Rodríguez de Arellano, mantiene su cargo y su participación accionarial, al tiempo que la operación ha permitido aumentar la liquidez de cuatro de los accionistas presentes desde la fundación de la compañía.

Más del 80 por ciento de la red de Plenoil dispone de paneles fotovoltaicos. El siguiente paso será incorporar puntos de carga eléctricos. Más del 80 por ciento de la red de Plenoil dispone de paneles fotovoltaicos. El siguiente paso será incorporar puntos de carga eléctricos.

Más del 80 por ciento de la red de Plenoil dispone de paneles fotovoltaicos. El siguiente paso será incorporar puntos de carga eléctricos.

Con la entrada de Tensile y Portobello se acelerará la expansión de la red en España y se iniciará su desarrollo en Portugal, a la vez que se impulsará la electrificación de las estaciones de servicio con el despliegue de cargadores para vehículos eléctricos. De hecho, se espera que más del 75 por ciento de ellas dispongan de infraestructuras de carga para finales de este año.

Las estimaciones de facturación de Plenoil en 2023 rondan los 1.200 millones, sin IVA, con aproximadamente un millón de litros de carburante vendidos. Las estimaciones de facturación de Plenoil en 2023 rondan los 1.200 millones, sin IVA, con aproximadamente un millón de litros de carburante vendidos.

Las estimaciones de facturación de Plenoil en 2023 rondan los 1.200 millones, sin IVA, con aproximadamente un millón de litros de carburante vendidos.

Plenoil ha sido el operador de estaciones de servicio automáticas de más rápido crecimiento, hasta el punto de que la mitad de las nuevas aperturas en 2023 han correspondido a su red. Estas gasolineras funcionan con un sistema de pago automático, bien con tarjetas o billetes en surtidor.

Las estaciones de Plenoil cuentan con un sistema de pago automático, así como cumplen con la normativa medioambiental y de seguridad. Las estaciones de Plenoil cuentan con un sistema de pago automático, así como cumplen con la normativa medioambiental y de seguridad.

Las estaciones de Plenoil cuentan con un sistema de pago automático, así como cumplen con la normativa medioambiental y de seguridad.

En la actualidad, la red la componen 224 estaciones repartidas por toda España, territorios insulares incluidos -50 de ellas están en Andalucía-; produciéndose en ellas 130.000 repostajes diarios. Además, espera crecer hasta los 500 puntos con nuevas localizaciones de cara a los próximos tres años.

Salvo en Huelva, Plenoil está presente en todas las provincias andaluzas. Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla concentran el mayor número de sus estaciones. Salvo en Huelva, Plenoil está presente en todas las provincias andaluzas. Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla concentran el mayor número de sus estaciones.

Salvo en Huelva, Plenoil está presente en todas las provincias andaluzas. Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla concentran el mayor número de sus estaciones.

"Tras más de siete años de exitosa trayectoria y habiéndonos posicionado como líderes del sector de las estaciones de servicio automáticas, nos sentimos muy orgullosos de que inversores de la calidad de Tensile y Portobello hayan decidido invertir conjuntamente de nuevo en nuestro país y, en concreto en Plenoil. Esto permitirá acelerar nuestro crecimiento en España y Portugal", ha dicho José Rodríguez de Arellano, fundador y CEO de Plenoil.

Por su parte, Doug Dossey, fundador y socio ejecutivo de Tensile Capital, ha explicado que su entrada en el capital de Plenoil busca acelerar el crecimiento y guiar la siguiente etapa de desarrollo organizativo.

Víctor Virós, socio de Portobello Capital, ha resaltado a su vez su "ilusión" por unir fuerzas con Tensile para apoyar la siguiente etapa de crecimiento en Plenoil a fin de alcanzar el “ambicioso” plan de negocio que la compañía tiene por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios