Ford Collection debuta con las series limitadas Sound Edition de los Puma y Kuga
Novedades
Ford lanza las primeras versiones de su nuevo universo Ford Collection con los SUV Puma, Puma Gen-E y Kuga en edición especial Sound Edition. Se trata de series limitadas con un aspecto diferencial y, en este caso, con una evolución del equipo de sonido premium firmado por B&O como elemento distintivo.
Ford incorpora el acabado Black Package a las opciones de los Kuga ST-Line X
Ford ha presentado las Sound Edition del Puma, Puma Gen-E y Kuga, los primeros modelos de su nueva Ford Collection. Esta serie limitada, en concreto, se caracteriza por integrar elementos de diseño distintivos y un equipamiento más abundante que, como su nombre indica, está centrado especialmente en ofrecer un sistema de sonido B&O Performance.
Así, las versiones Sound Edition tienen un equipo B&O, como el resto de versiones -aquí Ford lo apellida Premium-, pero con un hardware optimizado, altavoces más potentes y una calibración acústica realizada por los expertos de Harman. El resultado es, según Ford, una calidad sonora que rivaliza con equipos de alta fidelidad domésticos.
En los Puma Sound Edition la potencia de este equipo alcanza los 650 vatios, mientras que el Kuga sube hasta los 700 vatios. La potencia del equipo de serie B&O Premium de serie en estos modelos es de 575 vatios y utiliza diez altavoces.
“Con las versiones Sound Edition del Puma Gen-E, Puma y Kuga, ofrecemos a nuestros clientes una experiencia de sonido que sería difícil y costosa de replicar en casa. Junto a elementos visuales distintivos, materiales de alta calidad y combinaciones de colores exclusivas, hemos creado modelos con una personalidad única y la promesa de una banda sonora espectacular para cada viaje”, ha declarado Jon Williams, director general de Ford Blue en Europa.
Caracterizado también por su aspecto
Y es que el el diseño también ha sido objeto de atención, de modo que los Ford Sound Edition incorporan detalles propios como las llantas de aleación en acabado Magnetite, el color Blanco Metropolis con techo y retrovisores en negro o un interior que en los Puma y Puma Gen-E incluye tapicería en gris metalizado y contrastes bicolor en el salpicadero, mientras que el Kuga suma asientos de confort tapizados en un tejido denominado Ebony con ajuste en 18 posiciones.
Mientras que el Kuga Sound Edition se unirá a la gama a finales de este año, el Ford Puma ya está a la venta. Con el motor 1.0 EcoBoost mHEV de 125 CV y cambio manual tiene un precio de 26.532 euros, por los 29.731 si se opta por el cambio automático de siete velocidades; en tanto que la variante de 155 CV con este mismo motor tricilíndrico y esa caja Powershift cuesta 31.870, según el configurador web de la marca.
En el caso del Gen-E Sound Edition, el eléctrico con 168 CV (124 kW) y una autonomía homologada de 376 km, el precio base es de 30.150 euros
También te puede interesar