Las grandes proporciones del Dodge Journey
Por el momento, en nuestro país sólo se va a comercializar la versión Diésel del Journey
El Dodge Journey es un coche con proporciones de todoterreno de grandes dimensiones. Mide 4.888 mm de longitud y 1.701 mm de altura y es claramente mayor que el Dodge Nitro (4.584 mm). Se vende con cinco o siete plazas, aunque Chrysler espera que casi todas las unidades que se vendan en España sean de siete. Asimismo, de los monovolúmenes del tamaño del Journey, no hay ninguno que sea más barato con su mismo equipamiento.
En España, al menos en principio, sólo se va a comercializar la versión Diésel del Journey. El motor es el 2,0 l de 140 CV del Grupo Volkswagen con inyección por bomba-inyector y filtro de partículas que ya montan otros modelos de Chrysler.
El Dodge Journey está disponible con los equipamientos SE, SXT y RT. La versión básica, SE, puede encargarse con cinco plazas (26.467 euros) o siete (27.913 euros). En el caso de familias numerosas, además del descuento del 50 por ciento del impuesto de matriculación previsto en la ley, Dodge rebaja otro 8 por ciento del precio del coche. En España, los acabados SXT y RT tendrán siete plazas. La versión de cinco plazas tiene aire acondicionado y la de siete plazas tienen climatizador de tres zonas con salidas de aire en la filas segunda y tercera.
Todas las versiones tienen de serie control de estabilidad con una función que limita la probabilidad de que se produzca un vuelco y otra encargada de estabilizar el remolque.
También tiene de serie airbags frontales y laterales en los asientos delanteros y de cortina para todos los asientos laterales, un sistema de control de la presión de los neumáticos que también tiene en cuenta la de repuesto (que tiene formato de rueda de emergencia y, por tanto, va hinchada a mayor presión) y radio CD con cargador de seis discos compatible con el formato MP3, entre otros elementos.
También te puede interesar
Lo último