La increíble revolución del nuevo y dinámico ix20

Con el lanzamiento en toda Europa del moderno ix20, Hyundai ha revolucionado el mercado de los monovolúmenes

El moderno ix20 va equipado con las últimas tecnologías en materia de seguridad activa y pasiva para garantizar la máxima protección a sus ocupantes.
El moderno ix20 va equipado con las últimas tecnologías en materia de seguridad activa y pasiva para garantizar la máxima protección a sus ocupantes.
Redacción

05 de enero 2013 - 01:00

ESTE VEHÍCULO, desvelado en el pasado Salón del Automóvil de París, combina una imagen y una facilidad de conducción únicas con atributos claves del monovolumen para ofrecer un conjunto sin precedentes en cuestiones de habitabilidad que promete ser el patrón de referencia para las futuras ofertas del segmento B.

El ix20 es el último modelo de Hyundai en unirse a la popular línea de vehículos de la "gama i", tremendamente popular, que ofrece a los consumidores europeos unos niveles inigualados de calidad, estilo y comodidad. El monovolumen totalmente nuevo del segmento B es asimismo el último modelo de Hyundai en incorporarse al innovador paquete de la compañía "Confianza Triple Cinco", que incluye una garantía de cinco años, con kilometraje ilimitado, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de chequeos preventivos del estado del coche. "El ix20 es un moderno mini-monovolumen que tiene su propia personalidad y que ofrece el correcto equilibrio de estilo dinámico y funcionalidad", ha comentado Allan Rushforth, vicepresidente de Hyundai Motor Europe. "Con el ix20 entregamos a las jóvenes familias europeas un vehículo que no solamente se adapta a su estilo de vida, sino que también apela a su sentido de aventura." El segmento de los monovolúmenes ha experimentado una bajada durante los últimos años, al reducirse las ventas en un 34% desde 2005. Sin embargo, el segmento B ha aumentado su cuota desde el 23,3% al 29,2% a lo largo del mismo periodo.

Optimismo. "Somos muy optimistas acerca del futuro del segmento B del mercado de los monovolúmenes y por ello nos hemos fijado un objetivo de ventas muy ambicioso, pero alcanzable, de 55.000 unidades anuales para el ix20", prosigue Rushforth. "El segmento de los monovolúmenes está pasando unos momentos difíciles, pero estamos seguros de que el lanzamiento del ix20 ayudará a que el volumen de ventas crezca, así como la cuota de mercado global de Hyundai en Europa".

El nuevo ix20 se fabrica en la planta europea de Hyundai en Nošovice, República Checa. Con una longitud total de 4.100 mm, este vehículo cuenta con una batalla extraordinariamente larga para su categoría (de 2.615 mm) y una línea del techo de 1.600 mm Estas dimensiones, así como los avances en el equipamiento interior, garantizan que el ix20 ofrecerá un espacio de habitáculo usual en muchos vehículos mayores del segmento C. Diseñado y desarrollado en el centro de I+D de Hyundai en Rüsselsheim (Alemania), el nuevo ix20 es el segundo modelo europeo que adopta el nuevo "lenguaje fluido de escultura" de Hyundai. Este concepto reúne tres cualidades clave en un diseño agradable: refinamiento, dinamismo y confianza.

El ix20 estará disponible en cuatro variantes de motores que cumplen la normativa Euro 5: dos de gasolina y dos diésel, con una gama de potencias que va desde los 77 hasta los 90 CV. También se ofrecerán transmisiones manuales y automáticas. Las versiones diésel del ix20 emiten solamente 119 g de CO2/km, lo que subraya el deseo de Hyundai por liderar el camino hacia la sostenibilidad medioambiental a largo plazo.

stats