EN LOS PRÓXIMOS MESES

Jaguar-Land Rover despedirá al 10% de su plantilla: 4.500 personas

  • La mayoría de estos empleados están en Reino Unido. La firma británica busca reducir costes y, además, se enfrenta a la incertidumbre del Brexit.

Jaguar-Land Rover despedirá al 10% de su plantilla: 4.500 personas

Jaguar-Land Rover despedirá al 10% de su plantilla: 4.500 personas

Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido, anunció hoy que suprimirá 4.500 puestos de trabajo a nivel global, en su mayoría en el Reino Unido, a fin de reducir costes.

En un comunicado, la compañía, propiedad de la india Tata Motors desde 2008 y con sede en Coventry (Inglaterra), prevé ahorrar 2.500 millones de libras (unos 2.760 millones de euros) en dieciocho meses.

Este recorte de empleos se suma a otras 1.500 personas que ya dejaron la empresa durante 2018, como parte de un plan que, según se señala en la nota, "sentará las bases para un crecimiento sostenible a largo plazo".

Jaguar Land Rover, que tiene unos 43.200 empleados principalmente en territorio británico, ofrecerá un programa de bajas voluntarias, e informó asimismo de que planea "invertir más" en la electrificación de sus vehículos.

Así, producirá "unidades de conducción eléctrica" en el Centro de manufactura de motores de Wolverhampton y en un nuevo Centro de montaje de baterías que se creará en Hams Hall, en Birmingham (centro inglés), dice en el comunicado.

"Esta acción decisiva ayudará a ofrecer un robusto crecimiento a largo plazo, con la aplicación por Jaguar Land Rover de una mejora de los costes y los beneficios", manifestó el consejero delegado, Ralf Speth.

"Esto protegerá nuestro futuro y permitirá mantener la vital inversión en tecnologías autónomas, conectadas, eléctricas y compartidas", añadió.

Estas medidas se enmarcan en el programa "Carga y aceleración" con el que la multinacional quiere "reducir costes y mejorar el flujo de caja" y "la eficiencia operativa".

Como otras empresas del ramo, Jaguar Land Rover se ha visto afectada por una caída de las ventas en China y de sus vehículos diesel -debido a las restricciones de uso en varios países-, y le preocupa también una pérdida de competitividad por el "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea.

También hoy, el fabricante de automóviles estadounidense Ford ha anunciado un recorte de personal en Europa, donde emplea en torno a 50.000 personas, sin aportar cifras concretas y pendiente de la negociación con los interlocutores sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios