NOVEDADES

Estas son las motos más interesantes de 2018

  • La instauración de la nueva normativa hace que el sector de las dos ruedas recobre la normalidad, lo que se traduce en un crecimiento del 21%en lo que llevamos de 2018.

Las principales novedades del sector de las dos ruedas en 2018. Las principales novedades del sector de las dos ruedas en 2018.

Las principales novedades del sector de las dos ruedas en 2018.

El  mercado de las dos ruedas, principalmente el de las motocicletas, vive un buen momento. Al menos en lo que a motocicletas se refiere. Atrás quedaron los años duros de la crisis y la llegada de la nueva normativa de emisiones que hicieron que las ventas no siguieran una tendencia natural.

Los últimos datos, al menos, así lo demuestran. Durante el pasado mes de abril se matricularon un total de 13.295 unidades de motocicletas, lo que supone un 16,7% más respecto al mismo mes de 2017, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Este crecimiento es aún mayor si se observan las ventas en el acumulado del año, en los cuatro primeros meses. Ahí es donde se contabilizan un total de 44.296 motocicletas, un 21,6% más.

También son positivos los datos de triciclos y cuadriciclos. En los cuatro primeros meses del año, se comercializaron respectivamente 628 y 842 vehículos, lo que supone un crecimiento del 30 y del 26%.

No son tan positivos, por el contrario, los datos de ciclomotores. En abril, se matricularon en España un total 909 ciclomotores, lo que supone un descenso del 32%. Y en el acumulado del año, las cifras son muy similares, con un total de 4.332 unidades y un 17,5% menos.

En el acumulado del año, en los cuatro primeros meses se contabilizan un total de 44.296 motocicletas, un 21,6% más. En el acumulado del año, en los cuatro primeros meses se contabilizan un total de 44.296 motocicletas, un 21,6% más.

En el acumulado del año, en los cuatro primeros meses se contabilizan un total de 44.296 motocicletas, un 21,6% más.

Por tanto, si dejamos de lado el descenso de los ciclomotores se puede decir que son buenos resultados para las motocicletas. “El mercado continúa con la tendencia positiva que venimos viendo desde principios de año con un crecimiento del sector de las dos ruedas”, ha destacado el secretario general de Anesdor, José María Riaño.

“El aumento continuado en el segmento de motocicletas, que acumula un crecimiento del 21,6% en los cuatro primeros meses del año, revela que se ha recuperado completamente de los cambios generados por la Normativa Europea de Emisiones y la entrada en vigor de la Etapa Euro 4. Por su parte, los ciclomotores experimentan un descenso del 32% debido a este cambio de normativa y al efecto ‘fin de serie Euro 3”, ha añadido Riaño.

Junto al mejor momento de las motos, otra de las novedades del año en el mundo de las dos ruedas es la llegada de la etiqueta, la misma que incorporan los coches. Se trata de una medida de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha clasificado el parque de motocicletas y ciclomotores en función de su potencial contaminante, como hizo meses atrás con el resto de vehículos. Esta clasificación queda plasmada a través de un distintivo que los conductores de estos vehículos podrán recoger en oficinas de Correos.

El mercado de las dos ruedas, principalmente el de las motocicletas, vive un buen momento. El  mercado de las dos ruedas, principalmente el de las motocicletas, vive un buen momento.

El mercado de las dos ruedas, principalmente el de las motocicletas, vive un buen momento.

En concreto, se han catalogado los ciclomotores de dos ruedas o de tres ruedas, cuadriciclos ligeros, motocicletas de dos ruedas y motocicletas con sidecar. En total hay registradas 5,3 millones de este tipo de vehículos en España.

Esta clasificación, como la anteriormente realizada a turismos, tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación

Por último y ya en relación a los hábitos de los consumidores de dos ruedas hemos conocido que los españoles que más gastan en sus compras relacionadas con el sector de las dos ruedas son los que adquieren una moto de carretera, con un gasto medio de 7.242 euros, según datos del ‘Observatorio’ de Cetelem.

Le siguen los clientes scooters y de motos de campo, con un desembolso medio de 3.517 y 3.384 euros, respectivamente. La entidad financiera explica que un 29% de los clientes nacionales del sector de las dos ruedas afirma haber comprado su moto hace entre uno y tres años. Por su parte, un 22% asegura haberla adquirido hace entre tres y cinco años, mientras que otro 22% dice tenerla desde hace entre cinco y diez años.

Principales novedades

BMW F 850 GS: Media cilindrada y gran polivalencia en esta trail

BMW F 850 GS. BMW F 850 GS.

BMW F 850 GS.

BMW acaba de renovar por completo sus modelos de trail de gama media. Hablamos de las conocidas BMW F 750 GS y F 850 GS, esta última, el modelo de la imagen superior. La nueva F 850 GS se ha renovado por completo. Incorpora un nuevo bastidor, horquilla y una mecánica más potente de 95 CV. También se ha reubicado el depósito de combustible y ahora puede incluir una pantalla TFT de 6,5”.

Ducati Monster 821: A imagen y semejanza de su hermana mayor

Ducati Monster 821. Ducati Monster 821.

Ducati Monster 821.

La Ducati Monster 821 es una naked deportiva de media cilindrada que ha sido actualizada para que se parezca a la Monster 1200. Entre las principales novedades que incorpora destaca la llegada del motor que ya cumple con la normativa Euro4.  Ahora cuenta con una nueva caja de cambios, un motor de 110 CV a 9.250 revoluciones y un escape que recibe un silenciador de doble salida.

Triumph Tiger 800 XR: buen comportamiento en asfalto y en pistas

Triumph Tiger 800 XR. Triumph Tiger 800 XR.

Triumph Tiger 800 XR.

Triumph ha actualizado su gama Tiger 800 con las versiones XR y CV. Ahora son más confortables, protegen más e incorporan un mayor equipamiento. Esta Tiger, que tiene un peso de 220 kilos, incorpora un motor de 95 CV, lo que le permite lograr una velocidad de 200 km/h. Destaca por su buen comportamiento en asfalto y en pistas.

Yamaha XTZ 1200 Teneré: Un apellido mítico

Yamaha XTZ 1200 Teneré. Yamaha XTZ 1200 Teneré.

Yamaha XTZ 1200 Teneré.

Tiene un nombre mítico y es una moto soñada por todos aquellos que buscan disfrutar de sus rutas más allá del asfalto. Rediseñada por completo, este modelo se caracteriza por su motor de dos cilindros, con 1.199 centímetros cúbicos y una potencia elevada de 112 CV. El chasis es dedoble viga de tubo de acero, la suspensión delantera es de horquilla invertida y la trasera de amortiguador con precarga. Los discos delanteros tienen 310 mm. de diámetro y el trasero cuenta con 282 mm. Por último, señalar que pesa 257 kilos y su depósito es de 23 litros.

Honda X-ADV: La moto ‘crossover’ recibe mejoras

Honda X-ADV. Honda X-ADV.

Honda X-ADV.

El Honda X-ADV es un modelo que se sitúa a medio camino entre la moto y el megascooter, entre la carretera y las pistas. Es por tanto una moto crossover. Ahora, en 2018, además, recibe novedades en la transmisión y en el motor que le hacen todavía más interesante. Esta, no obstante, no es la única novedad en 2018. Honda también incorpora las nuevas Africa Twin Adventure Sports, CB1000R, CB125R y CB300R, entre otras. En cuanto a los scooter de 125 centímetros cúbicos Honda también cuenta con los Scoopy SH125i, PCX, Forza 125 y Vison.

Suzuki SV 650 X: Una conseguida estética ‘cafe racer’

Suzuki SV 650 X. Suzuki SV 650 X.

Suzuki SV 650 X.

La versión X es una versión ‘cafe racer’ de la nakaed SV 650. Para conseguir este estilo esta SV monta unos semimanillares que permiten una posición más deportiva. También es novedad la incorporación de una cúpula redondeada. Asimismo, es innovador el depósito de combustible con más capacidad y nueva decoración. Eso sí, a la hora de elegir un elemento llamativo nos quedamos con el depósito con una estética muy logreada. Incorpora un motor bicilíndrico de 645 c.c. que rinde una potencia de 76 CV y un consumo de 3,84 litros.

KTM 790 Duke: Un diseño que llama la atención

KTM 790 Duke. KTM 790 Duke.

KTM 790 Duke.

Con la 790 Duke KTM quiere ‘gustar’ a todos aquellos usuarios experimentados como a los que  no lo son tanto. Hereda la estética de su hermana mayor, la 1290 Super Duke R, con elementos característicos como el faro frontal. Ofrece un motor de dos cilindros y cuatro tiempos con una cilindrada de 800 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 105 CV. En la parte ciclo destaca el chasis tubular en acero, el subchasis en aluminio, dos discos delanteros de 300 milímetros y uno trasero de 240 milímetros.

Kawasaki Ninja H2 SX: Deportiva, turística y tecnológica

Kawasaki Ninja H2 SX. Kawasaki Ninja H2 SX.

Kawasaki Ninja H2 SX.

La Kawasaki H2 SX es una evolución de la Ninja H2 lanzada anteriormente. Mientras que la H2 es mucho más radical, esta variante ofrece un uso más polivalente como sport-turismo. Cuenta con un motor de 200 CV que ha sido evolucionado para ofrecer mayor rendimiento a bajas vueltas, sin perder toda su potencia a máximas revoluciones. Destaca por la gran cantidad de tecnología que incorpora y que permite desde controlar la tracción, el hundimiento de la horquilla o la fuerza de frenado en curva. Todo ello para lograr más seguridad.

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