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Alfa Romeo actualiza el Giulia y el Stelvio: nuevos acabados, más seguridad y equipamiento

  • La firma italiana pone al día sus modelos más representativos. La berlina y el SUV. Ahora con nuevos argumentos de ventas.

El Stelvio es el nuevo SUV de Alfa Romeo. El Stelvio es el nuevo SUV de Alfa Romeo.

El Stelvio es el nuevo SUV de Alfa Romeo.

La marca italiana Alfa Romeo ha actualizado ligeramente dos de sus modelos más importantes, el Alfa Romeo Giulia y el Alfa Romeo Stelvio. Tanto la berlina como el SUV incorporan ahora un sistema de infoentretenimiento más competitivo, más ayudas a la conducción y nuevos acabados para mantenerse en la lucha de sus respectivos segmentos.

Los precios de partida de los dos modelos son los siguientes, el Alfa Romeo Giulia arranca desde los 43.950 euros para el acabado Super con el motor diésel de 160 CV. El Alfa Romeo Stelvio por su parte, con el mismo acabado y motorización, parte de los 46.894 euros.

Tenemos entre ambos modelos una diferencia de 2.945 euros que se puede trasladar al resto de acabados y motorizaciones. Esto se debe a que ambos modelos comparten mecánicas y equipamientos, por lo que la principal diferencia entre ambos es su carrocería y puesta a punto del chasis.

Además de la posibilidad de optar por la compra tradicional, Alfa Romeo ofrece dos alternativas para el acceso a sus dos modelos. Son dos servicios de renting y leasing que nos permiten acceder a la gama con una mensualidad de 310€ al mes.

Alfa Romeo Giulia 2020. Alfa Romeo Giulia 2020.

Alfa Romeo Giulia 2020.

Cambios mecánicos

Estéticamente nuestros protagonistas no reciben modificaciones significativas en este MY2020 (Model Year 2020), sin embargo, a nivel interno los ingenieros de Alfa Romeo han realizado varias modificaciones atendiendo a los puntos débiles que presentaban ambos modelos desde su lanzamiento en 2016.

El primer apartado revisado ha sido la dirección, que mantiene una rapidez envidiable, pero que ahora se muestra más dócil en sus topes. Así evita unos rebotes que sí acusaban anteriormente el Giulia y el Stelvio, estos se hacían especialmente evidentes durante el aparcamiento.

La insonorización del habitáculo también ha mejorado gracias al empleo de nuevo materiales aislantes, tanto en el techo como en el suelo del vehículo. De esta manera tanto el ruido de rodadura como el aerodinámico son menos evidentes, lo que mejora el confort en carretera de los dos modelo, que ya de por sí era muy correcto.

Por último las mecánicas han sido revisadas eliminando fricciones que permiten mejorar ligeramente los consumos y las emisiones. Sin embargo, no se espera la llegada de mecánicas electrificadas que permitan obtener distintivos medioambientales más favorables, como el ECO o CERO de la DGT.

Y es que la oferta mecánica de los modelos se mantiene intacta, ofreciendo principalmente dos mecánicas gasolina y tres diésel que van desde los 160 CV hasta los 280 CV de potencia. En gasolina nos encontramos con un bloque de cuatro cilindros con turbo que puede ser de 200 o 280 CV para las versiones más deportivas. El diésel, también de cuatro cilindros y 2.2 l se ofrece con 160, 190 o 210 CV de potencia. El cambio es siempre automático de convertidor de par y hay versiones con tracción total Q4.

Nueva gama de Alfa Romeo. Nueva gama de Alfa Romeo.

Nueva gama de Alfa Romeo.

Renovación interior

Podemos decir que el cambio más palpable que reciben el Stelvio y el Giulia es su nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas. Mejora así el principal punto débil del interior que ahora sí puede competir con sus principales alemanes.

Nos encontramos con un panel bien situado y de buena calidad, que cuenta con gráficos renovados y menús más intuitivos. Un punto muy a favor es la posibilidad de interactuar con el sistema tanto de manera táctil como a través de un mando físico ubicado en el túnel de transmisión.

La instrumentación también recibe una nueva pantalla TFT de siete pulgadas que cumple sobradamente con su función de ordenador de a bordo, en este caso también se han renovado los gráficos para ofrecer una imagen más actualizada, aunque echamos de menos la posibilidad de contar con un panel de instrumentos digital.

El resto de acabados del interior se mantienen a un buen nivel con las superficies visibles recubiertas con materiales mullidos y buenos ajustes en las piezas plásticas. Los mandos del climatizador se mantienen físicos, lo que nos parece todo un acierto al no desviar apenas la atención de la carretera.

Alfa Romeo Giulia 2020. Alfa Romeo Giulia 2020.

Alfa Romeo Giulia 2020.

Nuevas ayudas a la conducción y acabados

Otra de las mejoras más importantes que reciben los Alfa tope de gama es de esas que no se ven a simple vista, nos referimos a los sistemas de asistencia a la conducción. La incorporación más destacada es un nuevo control de crucero adaptativo con centrado de carril, que permite que el Stelvio y el Giulia cuente con una autonomía de nivel dos.

También aparecen elementos como la alerta de cansancio, el control de ángulo muerto, de tráfico posterior, reconocimiento de señales, frenada de emergencia automática en ciudad, aviso de salida de carril con intervención en la dirección, etc.

Terminamos con los acabados, puesto que ahora la gama de los dos modelos se recompone por completo incorporando nuevas líneas estéticas y de equipamiento. Tomando como punto de partida el acabado ‘Super’ vemos dos líneas muy diferenciadas entre el lujo y la deportividad.

La más lujosa cuenta con el acabado Ti, uno de los mitos de la marca cuyas siglas responden a Turismo Internacional, estéticamente esta línea apuesta por líneas más suaves y refinadas que apuntan directamente a la línea de flotación de las berlinas alemanas.

El lado deportivo se subdivide en dos acabados diferentes denominados Sprint y Veloce. Ambos cuentan con toques estéticos más agresivos, pero es el Veloce el que va más allá imitando en las formas a los todopoderosos modelos ‘Quadrifoglio’.

A parte de estas grandes variaciones también se incorporan nuevos colores al catálogo inspirados en modelos clásicos de la marca así como diseños de llantas y demás elementos de personalización que consiguen refrescar la imagen de dos modelos muy recomendables y completos.

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