YA A LA VENTA

BMW renueva el X6, su todocamino de diseño más deportivo

  • Se trata de la tercera generación de este SUV coupe, rival de modelos como el Audi Q8 o el Mercedes GLE Coupé.

El nuevo BMW X6 de 2020 tiene un diseño llamativo.

El nuevo BMW X6 de 2020 tiene un diseño llamativo.

BMW acaba de poner a la venta el nuevo BMW X6 de 2020, la tercera generación de este SUV coupé pionero en la categoría y rival, entre otros modelos del Mercedes GLE Coupé y del Audi Q8.

Este nuevo BMW X6 llega para sustituir al X6 de segunda generación de 2015. No es uno de los SUV con más ventas de  BMW, ya que le superan el X5, X3 y X1, pero sí ha conseguido ser más vendido que el X2 y el X4, si bien hay que reconocer que lleva más tiempo en el mercado.

En este sentido la directora de Comunicación y Relaciones Públicas de BMW, Pilar García, indicó que esta nueva generación del modelo llega después de que hasta la fecha la compañía alemana haya vendido en todo el mundo más de 449.000 unidades del X6.

Entre todos ellos, junto con el X7, BMW ya tiene a los SUV como el 40% del total de sus ventas, una cifra insólita. De hecho, hasta la fecha, la firma bávara ha comercializado ya cerca de 7 millones de SUV y todoterreno. Y lo que queda por llegar ya que en 2020 llegarán otros modelos como el iX3, que es 100% eléctrico.

El BMW X6 tiene una silueta de SUV coupé. El BMW X6 tiene una silueta de SUV coupé.

El BMW X6 tiene una silueta de SUV coupé.

A la venta desde 81.650 euros

Este nuevo BMW X6 está a la venta desde 81.650 euros, con el motor gasolina de 340 caballos de la versión 40i, mientras que la versión más potente cuesta 115.500 euros del M50i con 530 CV.

También están disponibles el xDrive 30d con 265 CV y el M50d con 400 CV. Son motores de seis cilindros y de ocho cilindros en V. Todos ellos incluyen un cambio Steptronic de ocho velocidades.

El nuevo vehículo de la firma cuenta con unas proporciones "más alargadas y dinámicas", con unas medidas que crecen 26 milímetros de longitud (hasta 4.935 mm) y 15 de anchura (hasta 2.004 mm) respecto a su predecesor. También es seis milímetros más bajo (1.696 mm) y la batalla se ha incrementado en 42 milímetros (2.975 mm).

El exterior del nuevo X6 está disponible, por primera vez, con una parrilla delantera de riñones iluminada. Además, el coche incluye faros LED de serie, y, de forma opcional, puede equipar los focos BMW Laserlight con LED adaptativo.

Del frontal nos quedamos con la parrilla. Del frontal nos quedamos con la parrilla.

Del frontal nos quedamos con la parrilla.

El interior del automóvil está "orientado hacia el conductor" e incluye, entre otras características, un salpicadero en forma de V, posavasos calefactables y un maletero de apertura eléctrica de serie, con 580 litros de carga, que puede ampliarse hasta los 1.530 litros con los asientos traseros plegados.

Entre los diferentes elementos de ayuda a la conducción, el nuevo modelo de BMW dispone de serie de control de crucero activo con función de frenado, así como, de forma opcional, el Driving Assistant Professional, que tiene asistente de dirección y de control de carril con ayuda en atascos.

El X6 está disponible con los paquetes BMW xLine y M Sport, y elementos específicos para este modelo de BMW Individual, que permiten una "precisa individualización". Asimismo, en 2020 se comercializará también la nueva variante deportiva X6 M.

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