PRUEBA

Citroën C3 BlueHDI 100 CV: el coche de los ‘millennials’

  • La firma francesa cambia de orientación de su gama de productos. Ahora tiene un enfoque más juvenil y desenfadado. Una buena muestra de ello es este C3, que ofrece una estética rompedora y destaca por incorporar una cámara para publicar fotos en redes sociales.

Este nuevo Citroën C3 presenta una estética atractiva y diferente. Este nuevo Citroën C3 presenta una estética atractiva y diferente.

Este nuevo Citroën C3 presenta una estética atractiva y diferente.

Dentro del segmento de los utilitarios la competencia es feroz. Por ejemplo, están los superventas Seat Ibiza, Opel Corsa y Volkswagen Polo, entre otros. Y luego están otros modelos que también tienen muy buen nivel de ventas y que, además, forman parte de un mismo grupo.

Hablamos del Peugeot 208 y Citroën C3 que como decíamos anteriormente compiten este sí en la categoría de utilitarios.

Esta rivalidad dentro de un mismo fabricante, ha hecho que el constructor francés haya tomado la decisión –que pensamos que puede ser acertada– de separar ambas marcas. De esta manera, Peugeot sería la firma que cuida especialmente la calidad y los acabados y Citroën está dirigida a un público más juvenil, con diseños más modernos y soluciones originales y alternativas.

Tiene un maletero con 300 CV de potencia. Tiene un maletero con 300 CV de potencia.

Tiene un maletero con 300 CV de potencia.

Fruto de esta tendencia, Citroën lanzó el C4 Cactus y ahora ha hecho lo propio con el C3. De hecho, este C3, en parte, nos recuerda al mencionado C4 Cactus, en esa estética original con ciertos aires de SUV.

Una vez que nos colocamos al volante comprobamos que la habitabilidad es buena en las plazas delanteras. De esta manera, dos ocupantes delanteros gozan de unos 138 centímetros para sus hombros, una buena cifra. Y si a ello le añadimos los 97 centímetros que hay libres entre los asientos y el techo comprenderemos que el nuevo C3 presenta una buena habitabilidad delantera.

Si lo que hacemos es pasar a las plazas traseras, esta habitabilidad ya no es tan sobresaliente. Entre otras cosas porque la anchura se reduce hasta los 131 centímetros y la altura también disminuye hasta los 83 centímetros. Esta última cota es, quizás, la más baja. De hecho, si detrás viajan adultos que ronden los 1,85 metros es probable que rocen con sus cabezas en el techo. Por tanto, este modelo está más pensado para llevar a menores en sus plazas traseras.

Llama la atención su pantalla táctil de gran tamaño. Llama la atención su pantalla táctil de gran tamaño.

Llama la atención su pantalla táctil de gran tamaño.

Siguiendo con otros elementos llegamos al apartado de maletero. Y aquí comprobamos que con sus 300 litros se sitúa en la parte media de la tabla. Existen modelos con mayor capacidad de carga –el nuevo Seat Ibiza, por ejemplo, ronda los 355 litros- pero también hay que reconocer que otros superventas –como el Opel Corsa- tienen un maletero de menor capacidad. Una vez en marcha, comprobamos el buen rendimiento del motor. Se trata del BlueHDI de 100 CV, una mecánica que convierte al C3 en un modelo ágil y, lo más importante, con unos bajos consumos. Y cierra la lista de puntos fuertes elementos del equipamiento como la cámara que permite enviar fotos a las redes sociales.

Conclusión

El Citroën C3 es un utilitario que puede ser recomendable en su compra para quién le guste su estética, prefiera adquirir un coche original y de prioridad a elementos como la mencionada cámara para publicar fotos en redes sociales. También destaca por el buen rendimiento de su motor y sus bajos consumos. A ello se suma un precio competitivo. Eso sí, entre los aspectos a evolucionar pensamos que la calidad de los materiales, el aislamiento acústico y la ergonomía de los asientos puede ser mejorable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios