A LA VENTA

Sportage 2018, un renovado SUV que ayudará a Kia a batir su récord de ventas

  • La firma coreana espera comercializar 63.000 unidades en 2018, lo que supondría un nuevo récord. El nuevo Sportage, será clave para conseguirlo.

Sportage 2018, un renovado SUV que ayudará a Kia a batir su récord de ventas

Sportage 2018, un renovado SUV que ayudará a Kia a batir su récord de ventas

Kia espera cerrar el año con un total de 63.000 unidades vendidas. De conseguir esta cifra estaríamos hablando de un crecimiento del 7% y de, lo que es más importante, un nuevo récord para la filial española de la firma coreana.

Uno de los responsables de este éxito es el Sportage, el modelo más vendido de Kia, y que ahora se renueva. Se trata de un todocamino que compite en el segmento de los SUV-C, una de las categorías que más ha crecido en los últimos años.

Del Sportage, Kia ya lleva cuatro generaciones y 25 años. Esta última generación fue introducida en 2016. Y aunque se trata de un período relativamente corto de tiempo, la firma coreana ha optado por realizar una actualización.

Kia Sportage 2018. Kia Sportage 2018.

Kia Sportage 2018.

Se trata de una puesta al día que incorpora nuevos detalles estéticos, mejoras en equipamiento y novedades mecánicas.

Comenzando por las modificaciones en diseño, los apartados que más nos llaman la atención son el frontal, con una nueva parrilla y grupos ópticos; los paragolpes delantero y trasero y los faros traseros.

Kia Sportage 2018. Kia Sportage 2018.

Kia Sportage 2018.

Una vez dentro, se aprecia como novedad el volante de nuevo diseño; el cuadro de instrumentos renovado, nuevas salidas ventilación y una pantalla de ocho pulgadas en las versiones más equipadas.

Motores

En relación a los motores, la oferta es muy variada. Comenzando por los gasolina están disponibles los 1,6 litros con dos niveles de potencia: 132 CV y 177 CV. En relación a los diésel hay más opciones disponibles: 1.6 de 115 y 136 CV y el 2.0 CRD de 185 CV.

Este último es una última innovación en Kia. Se trata de un coche con un sistema de propulsión microhíbrido. Esto significa que tiene un convertidor de 48V en el maletero, una batería de ion-litio y un generador eléctrico de 12kW.

Kia Sportage 2018. Kia Sportage 2018.

Kia Sportage 2018.

Este sistema se traduce en que el motor eléctrico ayuda al motor de combustión. De esta manera, aunque nunca funciona en eléctrico puro, sí que permite asistir al motor de combustión. Además, permite una mayor regeneración de la energía y permite apagar el motor cuando el coche se está deteniendo y baja de los 30 km/h.

Más equipado

En el apartado de equipamiento, la principal novedad es la incorporación de una pantalla táctil de 8 pulgadas, en las versiones más equipadas; la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y los servicios conectados con TomTom.

Kia Sportage 2018. Kia Sportage 2018.

Kia Sportage 2018.

Y por último los precios. Este nuevo Kia Sportage está a la venta desde 25.000 euros (sin impuestos) para la versión 1.6 GDi de 132 CV con el acabado Concept. A este precio se le puede restar una cifra máxima de 6.145 euros de precio máximo, en el caso de que el cliente se acoja al descuento por financiación así como a otros descuentos de la marca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios