A LA VENTA

Mercedes CLA 2019: así es el coupé atractivo y más accesible de la marca alemana

  • El coupé de tamaño contenido de la firma de Stuttgart está a la venta desde 31.400 euros.

Nuevo Mercedes CLA de 2019. Nuevo Mercedes CLA de 2019.

Nuevo Mercedes CLA de 2019.

Mercedes acaba de poner a la venta el nuevo CLA de 2019. Se trata de la segunda generación de esta berlina de tamaño contenido y formas de coupé. Este nuevo CLA, del que ya hemos realizado una primera toma de contacto en los alrededores de Múnich está a la venta desde 31.400 euros, para la versión CLA 180.

Para entender dónde se sitúa este CLA conviene recordar que estamos ante un modelo basado en el Clase A. Mercedes, lanzó en 2018 un Clase A completamente renovado, incluso con una nueva estructura, y de este Clase A también han surgido nuevos derivados.

De esta manera, existe un Clase A Sedán, más racional, y este CLA pensado para todos aquellos que buscan un coche más emocional, un público que no piensa tanto en la habitabilidad y sí en el dinamismo y en el diseño.

Nuevo Mercedes CLA de 2019. Nuevo Mercedes CLA de 2019.

Nuevo Mercedes CLA de 2019.

Tamaño contenido

Una vez junto a él, lo primero que nos llama la atención es su diseño. Incluso a sabiendas que la estética es muy personal, tenemos que reconocer que a todos los que hemos preguntado les ha parecido que este  nuevo CLA tiene un diseño sugerente.

Para ello cuenta con una aerodinámica muy cuidada, un frontal llamativo, un morro bajo y, lo que es más importante, una caída del techo que le convierte en un coche diferente.

Nuevo Mercedes CLA de 2019. Nuevo Mercedes CLA de 2019.

Nuevo Mercedes CLA de 2019.

Además, y siguiendo por sus dimensiones, estamos ante un coche con un tamaño razonablemente contenido. Son 4,68 metros de largo, 1,83 metros de anchura y 1,43 metros de altura. Se trata, por tanto, de un tamaño que no es excesivamente grande, lo que le hace más manejable en ámbitos como las grandes ciudades.

Estas medidas, son similares a las del CLA anterior. Es cierto que en su mayoría de cotas ha aumentado, aunque las diferencias son pequeñas, de pocos centímetros.

Esto hace que su interior ofrezca dos buenas plazas delanteras y otras dos traseras preferentemente destinas a personas de baja estatura. Dos adultos de elevada talla podrán caber pero rozarán con su cabeza en el techo. Por el contrario, el espacio para las rodillas es muy bueno, lo que nos parece reseñable.

Continuando con sus dimensiones llegamos al turno del maletero, que cuenta con 460 litros. Es una cifra ligeramente inferior respecto al anterior CLA. A cambio, eso sí, la boca ha mejorado para que el acceso al mismo sea mucho más sencillo.

Motores

En cuanto a las mecánicas, desde aquí recomendamos especialmente el CLA 250 4Matic. Se trata de la versión que más nos ha gustado en la toma de contacto. Eso sí, es la más costosa de la gama a día de hoy.

El Precio del CLA 250 4Matic es de 45.475 euros. A cambio obtenemos una motorización de gasolina con dos litros de cilindrada, una potencia de 224 CV y un cambio automático de siete velocidades.

Nuevo Mercedes CLA de 2019. Nuevo Mercedes CLA de 2019.

Nuevo Mercedes CLA de 2019.

También hemos podido probar la versión CLA 200, que incorpora el motor de la alianza Renault-Nissan, con 1,3 litros de cilindrada y 163 CV de potencia. Este motor, que está a la venta desde 33.925 euros, también es sobresaliente, sobre todo por su finura y consumos, si bien nos parece que tiene más garra el CLA 250. De ahí que como el coche tiene un diseño más llamativo y enfoque deportivo pensemos que el CLA 250 es la versión idónea.

Y cierra la oferta de gasolina la variante CLA 180, con el mismo motor de la alianza Renault-Nissan y Daimler y que cuenta con los mencionados 1,3 litros, pero con una potencia algo más baja: 136 CV. A cambio, este modelo tiene el precio más accesible.

Más adelante, en torno al verano, llegarán las versiones diésel. Y también en verano, hará lo propio la variante más potente el AMG CLA 35 con 306 CV de potencia.

Nuevo Mercedes CLA de 2019. Nuevo Mercedes CLA de 2019.

Nuevo Mercedes CLA de 2019.

Hola Mercedes

Tal y como ocurría con el Mercedes Clase A este CLA también incorpora la última tecnología de la firma de la estrella. Hablamos de elementos como el cuadro de instrumentos o la pantalla central, ambos completamente digitales. Pero también porque incorpora elementos como la realidad virtual o incluso un asistente virtual, que se activa con el comando de voz ‘Hola Mercedes’.

Este asistente, además, no sólo permitirá realizar órdenes sencillas sino también otras más complejas como ‘Tengo frío’ o ‘Tengo hambre’ para que comience a funcionar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios