Nissan amplía la gama de motores del Micra para potenciar sus ventas
YA A LA VENTA
La marca japonesa introduce en la gama de este utilitario nuevas versiones de gasolina más potentes y eficientes, así como un mayor equipamiento para ganar cuota de mercado.
En Nissan están convencidos de que todavía tienen mucho recorrido con el Micra, su modelo que se enmarca dentro del segmento B, el de los utilitarios como el Seat Ibiza o Renault Clio, entre otros.
Para hacerse una idea de la posición que tiene el Micra en el mercado, en 2018 la firma japonesa comercializó un total de 7.655 unidades en España, lo que eleva a este modelo a la posición número 15 dentro del ranking del segmento, según los datos de Aniacam.
Sin embargo desde la marca japonesa, piensan que este coche a lo largo de 2019 mejorará muchas posiciones en el ranking. Entre otras cosas porque Nissan ahora ha incrementado la gama del Micra introduciendo nuevos motores y funcionalidades.
Comenzando por los motores, este nuevo Nissan Micra incorpora ahora un nuevo propulsor de gasolina con dos niveles de potencia. Se trata de un nuevo motor de tres cilindros, desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que destaca por su mayor cilindrada y potencia.
En concreto, el Nissan Micra abandona el anterior motor 0.9 para que sea sustituido por un nuevo motor 1.0 con 100 y 117 CV. El primero de ellos, el 1.0 de 100 CV, está disponible tanto en cambio manual de cinco velocidades como en una caja automática bautizada X-Tronic y de tipo CVT o variador continuo. La versión más potente, el 1.0 de 117 CV, está disponible sólo con cambio manual de seis marchas.
Respecto al anterior motor de 0.9 este nuevo propulsor se caracteriza por ofrecer más potencia (10 CV), más par (+20 Nm.) y todo ello con una disminución de las emisiones. En concreto, Nissan estima que este nuevo Micra producirá entre 13 y 15 gramos menos de CO2, lo que redunda de nuevo en un mayor ahorro de combustible.
El resultado de este nuevo motor es un mejor rendimiento, con una mayor fuerza desde bajas revoluciones y una mejora en la reducción de ruidos y vibraciones.
A ello hay que sumar la variante más potente mencionada anteriormente y que se corresponde con el motor 1.0 de 117 CV. Según señala Nissan este nuevo motor está más orientado al rendimiento. De ahí que ofrezca más par, pero también una altura rebajada en un centímetro, una suspensión revisada y una dirección más precisa. Cierran la lista de mejoras algunos retoques estéticos y nuevas llantas de 17 pulgadas.
Además, la llegada de este nuevo propulsor ha permitido a Nissan lanzar una versión especial, denominada Micra N-Sport, que busca competir contra el Seat Ibiza FR y el Ford Fiesta ST Line. Esta versión especial asociada al 117 CV incorpora detalles de carbono en las llantas y carcasas de los retrovisores, acabado negro en las molduras laterales, faros antiniebla delanteros, cristal trasero tintado, cámara trasera con sensores de aparcamiento...
Esta versión con mayor nivel de equipamiento también está asociada al motor diésel dCi de 90 CV que se mantiene en la gama, aunque desde Nissan estiman que las ventas del motor de gasóleo en este tipo de coches caerán hasta casi el 3% en 2022.
Por último cierra la lista de mejoras una mayor innovación en conectividad (ahora los menús de la pantalla táctil son más intuitivos y tienen nuevas funcionalidades) y una mayor personalización. Y todo ello con un precio que parte de los 15.350 euros (sin descuentos) para el Micra más económico.
También te puede interesar
Lo último