DESDE 25.800 EUROS

Nissan X-Trail 2017: nuevas mejoras para seguir siendo líder

  • Un diseño actualizado, un interior más confortable, mecánicas más eficientes y un mayor equipamiento. Estas son las principales mejoras que incorpora el nuevo Nissan X-Trail, el SUV de gran tamaño más vendido en España.

Este SUV es el líder en ventas entre los todocaminos de gran tamaño en España.

Este SUV es el líder en ventas entre los todocaminos de gran tamaño en España.

Nissan acaba de iniciar la comercialización de un nuevo X-Trail 2017 con un precio inicial de 25.800 euros. Se trata de una puesta al día del X-Trail lanzando en 2013 y que se corresponde con la tercera generación. Este nuevo X-Trail se suma al también renovado Qashqai, que acaba de llegar a los concesionarios.

Se da la casualidad de que ambos modelos –el X-Trail y el Qashqai- son líderes de su categoría. El X-Trail, es el número 1 en ventas entre los SUV o todocaminos de mayor tamaño. Y el Qashqai, ocupa la misma posición entre los SUV compactos. A ellos, además, se suma el Nissan Juke, que también tiene un buen índice de adeptos.

Las mejoras estéticas afectan al frontal, zaga, grupos ópticos y confort de marcha. Las mejoras estéticas afectan al frontal, zaga, grupos ópticos y confort de marcha.

Las mejoras estéticas afectan al frontal, zaga, grupos ópticos y confort de marcha.

Este buen comportamiento del X-Trail, Qashqai y Juke ha permitido un mes tras otro –y ya van por 16 seguidos- aumentar las comercializaciones de Nissan . Por ejemplo, en este último mes de julio, la firma japonesa ha vendido un total de 5.500 unidades, lo que le permitido alcanzar unas ventas acumuladas de 39.304 unidades y situar a la marca en la posición número 9 del ranking –existen alrededor de 55 marcas en España-.

Mejoras estéticas y de equipamiento

No obstante, como la competencia también aprieta, Nissan sigue evolucionando sus modelos. De ahí la mencionada renovación de este X-Trail. Entre los cambios que incorpora la versión de 2017, que ya está a la venta, destacan modificaciones estéticas, un interior mejorado y un mayor equipamiento.

Comenzando por los cambios estéticos vemos que ahora el X-Trail incorpora una parrilla más llamativa con una V con mayor presencia. Asimismo, también se han mejorado los grupos ópticos, ahora con forma de bumerán y con la posibilidad de incluir la iluminación adaptativa, un sistema que adapta las luces según la velocidad, el tráfico y las condiciones meteorológicas.

En el interior comprobamos la llegada de un nuevo volante y mejores acabados. En el interior comprobamos la llegada de un nuevo volante y mejores acabados.

En el interior comprobamos la llegada de un nuevo volante y mejores acabados.

Otras mejoras introducidas afectan a los paragolpes, ahora más robustos; las luces antinieblas –que pasan a ser rectangulares-; la antena del techo que es de tipo de tiburón y a la carrocería, que ahora cuenta con nuevos colores: naranja, rojo, azul y marrón oscuro.

Interior más confortable

Una vez dentro comprobamos que el volante es de nueva generación, ahora con un centro circular y nuevos botones. Además, este volante ahora puede incluir la opción de ser calefactable. A estas medidas se suman otras como las tapicerías de mayor calidad y en diferentes colores, asientos calefactados…

Nissan también ha mejorado el sistema de navegación con pantalla táctil, ahora con una interfaz más intuitiva. Asimismo, también puede incluir un sistema de sonido de mayor calidad con ocho altavoces y firmado por Bose.

Otra mejora introducidad en este modelo es el portón eléctrico de serie en las versiones con acabado más alto. De esta manera, aquellos usuarios que vengan cargados con sus bolsas bastará con que pasen un pie por debajo de la carrocería para que el portón del maletero se abra.

Además, otra mejora en este X-Trail es su maletero, que pasa de los 550 litros de capacidad con cinco plazas hasta los 565 litros. La versión con siete plazas se mantiene en los 445 litros.

Motores

Respecto a las mecánicas, Nissan ha mejorado las cifras de emisiones y consumos de todas las versiones.

De esta manera la gama se compone de un gasolina (1.6 de 163 CV) y dos diésel (1.6 de 130 CV y 2.0 de 177 CV).

El gasolina sólo puede tener tracción 4x2 y cambio manual mientras que los diésel pueden tener tracción 4x2, 4x4, cambio manual y cambio automático.

Este nuevo X-Trail, que mejora en maletero, puede tener tres filas de asientos. Este nuevo X-Trail, que mejora en maletero, puede tener tres filas de asientos.

Este nuevo X-Trail, que mejora en maletero, puede tener tres filas de asientos.

De todos ellos, nosotros hemos podido probar en los alrededores de Viena la versión 2.0 diésel de 177 con el cambio manual y la tracción 4x4. Se trata de una versión que se caracteriza por mover con soltura el vehículo y con unas cifras de consumo razonables –en torno a 7,9 litros- teniendo en cuenta el tamaño del X-Trail y su peso. Este motor, no obstante, nos pareció algo rumoroso en aceleraciones desde parado.

En carreteras con buen asfalto y a buen ritmo se echa de menos una dirección algo más precisa. En cambio, una vez que nos adentramos por pistas y caminos el X-Trail muestra su mejor comportamiento, principalmente por el sistema 4x4 y la tradición que tiene Nissan en este tipo de vehículos.

Más autónomo

Por último, otra gran novedad del X-Trail que llegará en 2018 será la incorporación del sistema conocido como ProPilot y que es un aperitivo de la conducción autónoma. Este nuevo sistema permitirá controlar la dirección, el acelerador y los frenos circulando por el mismo carril en una autopista.

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