A la venta

Opel Corsa GSI: un deportivo pequeño pero con genio

  • La firma alemana pone a la venta el nuevo Opel Corsa GSI, un utilitario que se caracteriza por ofrecer cierta deportividad, con un precio contenido: 15.400 euros.

Al volante del Opel Corsa GSI: un deportivo pequeño pero con genio Al volante del Opel Corsa GSI: un deportivo pequeño pero con genio

Al volante del Opel Corsa GSI: un deportivo pequeño pero con genio

Opel acaba de iniciar la comercialización en España del nuevo Opel Corsa GSI 2018. Se trata de  una variante deportiva del pequeño utilitario de la marca alemana, ahora en manos del grupo PSA (Peugeot-Citroën).

Con la llegada de este nuevo modelo, que está a la venta con un precio de 21.500 euros (15.400 euros con descuentos incluidos), Opel amplía y potencia su  gama GSI. De esta manera, desde que Opel decidiera relanzar estas siglas míticas, la firma alemana ya cuenta con el Insignia GSI (disponible con el 2.0 CDTI de 210 CV) y ahora con este Opel Corsa GSI de 150 CV.

Conviene recordar en este sentido que este es ya el cuarto Corsa GSI que pone la marca alemana en venta. Anteriormente, se comercializaron otros tantos Opel Corsa GSI en 1988, 1993, 2003 y 2007. Por tanto, estaríamos hablando que este nuevo Corsa GSI sería la quinta generación de este modelo deportivo.

Pocos competidores

En cuanto a sus rivales, lo cierto es que el Corsa GSI no cuenta con un gran número de competidores. Su condición de modelo pequeño, la carrocería de tres puertas y su relativa potencia pensamos que su principal rival sería el Ford Focus ST-Line con 140 CV.

Opel Corsa GSI. Opel Corsa GSI.

Opel Corsa GSI.

También podría compararse con el Suzuki Swift Sport y con el Seat Ibiza TSI FR pero tambos tienen una carrocería de cinco puertas, frente a las tres puertas del Corsa GSI.

De ahí que sea un modelo con poca competencia y destinado principalmente a todo aquel que busca un modelo pequeño y con cierto carácter para que le pueda ser útil en el día a día pero con el que también se lo pueda pasar bien en una carretera de montaña.

Estética diferenciada

Es otro de los puntos fuertes de este modelo. Aunque tiene un diseño diferenciado respecto al resto de versiones de la gama, podemos señalar que su punto fuerte es la discreción. Es decir, llama la atención por el alerón superior trasero, por las taloneras, por la rejilla del frontal y, sobre todo, por las llantas de aleación de 17 pulgadas. Pero todos estos elementos tienen un cierto punto de sutileza, sin extravagancias.

Esto es algo positivo porque permite disfrutar de cierto dinamismo sin anunciar por los cuatro costados que tenemos un coche más deportivo.

Opel Corsa GSI. Opel Corsa GSI.

Opel Corsa GSI.

Además, en el caso de que queramos optar por dotar al Corsa GSI de mayor ‘radicalidad’ podemos sumar opcionales como unos asientos Recaro de tipo ‘backet’ que destacan por presentar una gran sujeción lateral y una excelente ergonomía. Asimismo, también podemos añadir las llantas de aleación con 18 pulgadas y los neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Estos elementos mejoran tanto la estética del modelo como su comportamiento. Y todo ello sin aumentar en exceso su precio, ya que el Corsa GSI con todos los opcionales mencionados puede rondar aproximadamente los 17.000 euros.

Motor y chasis

Junto con la estética diferenciada, otro de los puntos fuertes de este modelo es el motor. Se trata de un propulsor de gasolina desarrollado por Opel con 1,4 litros y 150 CV. Este motor está asociado a una caja de seis velocidades manual.

Y continuando con sus puntos fuertes, también llegamos al apartado del chasis. El Corsa GSI mantiene el chasis del Corsa convencional, aunque se ha rebajado la altura del mismo en 1 centímetro, y se ha mejorado el conjunto de las suspensiones introduciendo amortiguadores más firmes.

Al volante

Una vez que nos ponemos en marcha con este modelo, rápidamente nos damos cuenta de su carácter deportivo. Todo lo que tiene el Corsa GSI de pequeño lo tiene de enérgico y rabioso. Comenzando por el motor, por ejemplo, vemos que este propulsor empuja con contundencia desde las 3.000 vueltas y sigue empujando hasta más allá de las 6.000 revoluciones.

Opel Corsa GSI. Opel Corsa GSI.

Opel Corsa GSI.

También llama la atención el comportamiento del chasis y la suspensión. Sobre todo esta última. El conjunto de amortiguadores ofrecen un gran equilibrio entre confort y dinamismo. Por ejemplo, la carrocería va bien sujeta, no balancea y tampoco resulta incómoda.

Opel Corsa GSI. Opel Corsa GSI.

Opel Corsa GSI.

Y los consumos, aunque son elevados si se pisa con determinación el acelerador, en condiciones normales podemos situarnos en unos 8 litros aproximadamente.

Quizás, entre los aspectos más criticables, tan sólo podemos señalar que la dirección tiene demasiada asistencia eléctrica, al menos eso nos pareció, y que el Corsa es un modelo que será renovado por completo en cuestión de poco tiempo.

Sin embargo y en conclusión podemos señalar que el Opel Corsa GSI es un modelo con una notable deportividad, un buen equipamiento y un precio muy competitivo. Sin duda, un buen coche para iniciarse en los automóviles deportivos.

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