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Volvo V60 2018: uno de los familiares más cómodos del mercado

  • La firma sueca acaba de iniciar la venta desde 39.683 euros del nuevo Volvo V60, un modelo que se caracteriza por su gran confort de viaje y elevada seguridad.

Volvo V60 2018: uno de los familiares más cómodos del mercado Volvo V60 2018: uno de los familiares más cómodos del mercado

Volvo V60 2018: uno de los familiares más cómodos del mercado

Volvo está en un excelente momento. Entre los seis primeros meses del año, la firma sueca ha obtenido un beneficio neto de 544 millones de euros, lo que supone un 17% más que el mismo período del año anterior.

Y lo mismo ocurre con las ventas. Si tenemos en cuenta las cifras de 2017 vemos que por quinto año consecutivo, la firma sueca ha crecido en ventas. En concreto, en los doce meses del pasado año, Volvo vendió un total de 577.000 unidades.

Fruto de esta elevada demanda, Volvo no tiene suficiente con las cinco fábricas actuales y acaba de abrir una nueva fábrica en Estados Unidos. Una inversión por la que ha tenido que desembolsar 950 millones de euros. Gracias a esta nueva fábrica, Volvo producirá cerca de 150.000 vehículos al año adicionales y empleará a 4.000 personas.

Cuenta con un maletero con 529 litros, una cifra muy buena. Cuenta con un maletero con 529 litros, una cifra muy buena.

Cuenta con un maletero con 529 litros, una cifra muy buena.

Este éxito se debe al buen comportamiento de sus nuevos modelos, sobre todo en la gama SUV: XC90, XC60 y el recién llegado XC40, que acaba de recibir la máxima puntuación en EuroNCAP (5 estrellas).

Ahora, además, la gama recibe un renovado V60, modelo que acabados de realizar una primera toma de contacto. Conviene recordar en este sentido que Volvo es una marca muy veterana en lo que a familiares se refiere. De hecho, lleva más de 60 años fabricando ‘station wagon’ y una tercera parte de sus ventas son familiares.

De este Volvo V60, la firma sueca espera comercializar un total de 1.000 unidades en el primer año de comercialización (Volvo espera cerrar 2018 con un total de 16.000 unidades vendidas).

Nueva generación

Este nuevo V60 es un modelo completamente nuevo. Recibe la plataforma SPA, que es la estructura que también tienen otros Volvo como el XC90, el S90, V90 y el XC60. Esta nueva plataforma se caracteriza por su mayor rigidez y seguridad y porque permite la introducción de versiones electrificadas.

Esta nueva plataforma, además, le ha permitido crecer bastante al V60. Ahora mide 4,76 metros, lo que supone un incremento de 8 centímetros. Con este tamaño, el nuevo Volvo V60 se convierte en un rival directo de modelos como el Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring o Mercedes Clase C Estate, entre otros.

La pantalla principal puede ser completamente digital. La pantalla principal puede ser completamente digital.

La pantalla principal puede ser completamente digital.

Una vez junto a él, tenemos que reconocer que su aspecto impone. Del frontal nos quedamos con los grupos ópticos con las luces de día en forma del martillo de Thor, el dios de la mitología. Y de la zaga nos sorprenden los grupos ópticos, con las tradicionales formas de Volvo.

Una vez dentro podemos apreciar innovaciones como un cuadro de instrumentos que puede ser completamente digital, una pantalla de táctil de 9 pulgadas, un amplio espacio interior y un gran maletero.

En cuanto a los motores, nosotros hemos tenido la oportunidad de probar el diésel D4 de 190 CV con cambio automático y el gasolina T6 con tracción total 310 CV y cambio automático. De estas dos versiones, nos quedamos con el diésel. Es cierto que recomendar un diésel a día de hoy es complicado –y más sabiendo que Volvo en el S60 no va a comercializar motores de gasóleo- pero nos ha parecido un propulsor eficiente –con un gasto de 7 litros- y más que suficiente para mover con soltura el vehículo.

También están disponibles el D3 con 150 CV, tracción delantera y cambio manual o automático y más adelante llegarán un T5 de gasolina con 254 CV y –a principios de 2019- también aterrizarán dos versiones híbridas enchufables, un T6 TE de 304 CV y un T8 TE de 390 CV.

Al volante

En marcha este Volvo V60 destaca especialmente por su confort. Es un coche excelente para rodar centenares de kilómetros sin cansancio. Esto viene determinado, principalmente, por los asientos. Son de los mejores que se encuentran en el mercado.

Además, otra de las facetas por las que destaca la firma sueca es por su elevado nivel de seguridad. Este modelo incorpora diferentes sensores para evitar atropellos en ciudad, para guiarnos por el carril en el caso de que nos despistemos o para centrar el vehículo si éste aprecia que podemos interferir en el carril contrario.

Además, este V60 estrena como novedad mundial un sistema que cuando detecta que el choque frontal es inminente y no hay alternativa actúa frenando al máximo por sí solo.

Y por último, los precios. Este nuevo modelo ya está a la venta con un precio inicial de 39.683 euros (para el D3 de 150 CV con cambio manual y acabado Momentum) y hasta 56.653 euros (para el T6 AWD 310 CV con acabado R-Design y cambio automático).

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