ESTRENO

Opel Insignia 2020: ahora más equipado y con más tecnología

  • La firma alemana pone a la venta el nuevo Opel Insignia, que se caracteriza por equipar nuevos faros con hasta 168 diodos de leds.

Así es el nuevo Opel Corsa de 2020, ahora con más tecnología. Así es el nuevo Opel Corsa de 2020, ahora con más tecnología.

Así es el nuevo Opel Corsa de 2020, ahora con más tecnología.

Opel acaba de presentar en Bruselas el nuevo Opel Insignia de 2020, que ya está disponible en los concesionarios. Este nuevo Opel Insignia de 2020 está disponible en las versiones berlina Grand Sport y familiar Sports Tourer, con la opción diportiva GSi, con hasta 230 caballos de potencia.

Tal como ha informado la marca alemana, el nuevo Insignia GSi monta un motor turbo de gasolina de 2.0 litros, que desarrolla hasta 230 caballos de potencia. Este propulsor va asociado a un cambio automático de nueve velocidades de última generación.

Con tracción a las cuatro ruedas, el nuevo Insignia deportivo consume entre 8,3 y 8,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros y emite entre 193 y 198 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Por otro lado, el nuevo Opel Insignia está disponible con un propulsor diésel 1.5 litros de 122 caballos de potencia, un motor 1.4 litros gasolina de 145 caballos, así como una mecánica 2.0 litros de 200 caballos, que alcanza los 230 caballos en el caso del GSi.

El interior del vehículo cuenta con asientos ergonómicos con diversas funciones de confort disponibles con varios tapizados de tela y piel, así como en Alcántara y en la versión Insignia GSi Line y GSi.

Entre otros elementos, el nuevo modelo de Opel está equipado con grupos ópticos de LED, desde los faros LED hasta la nueva iluminación matricial IntelliLux LED adaptativa.

La zaga del nuevo Opel Insignia también mejora en diseño. La zaga del nuevo Opel Insignia también mejora en diseño.

La zaga del nuevo Opel Insignia también mejora en diseño.

El Insignia dispone de una gama de sistemas de asistencia a la conducción e infoentretenimiento, como cámara digital de visión trasera, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, aviso de vehículo en ángulo muerto y control de crucero adaptativo.

"Estamos orgullosos de nuestro nuevo buque insignia. Tiene un aspecto fantástico, cuenta con tecnologías líderes en su clase, con eficientes motores gasolina y diésel de bajo consumo, con chasis adaptativo FlexRide y con excepcionales asientos ergonómicos. El GSi será de nuevo el modelo tope de gama, tan atractivo por su imagen como por la precisión de coche deportivo en su conducción", ha señalado el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

Grandland X Híbrido Enchufable y Corsa-e

La compañía automovilística Opel ha desvelado en el Salón del Automóvil de Bruselas las versiones electrificadas de sus modelos Grandland X híbrido enchufable y el Corsa-e 100% eléctrico, fabricado en Figueruelas (Zaragoza).

Tal como ha indicado la firma alemana en un comunicado, con el Grandland X Opel representa el primer híbrido enchufable de la marca. Esta versión se lanzará este año con dos opciones de tracción: delantera o total.

Por su parte, el Corsa-e eléctrico también estará disponible en este ejercicio y tendrá una autonomía de hasta 337 kilómetros. Asimismo, el Corsa-e Rally de competición está ya en la línea de salida y estará listo para la ADAC Opel e-Rally Cup a partir de verano.

"Opel cumple el reto de los estrictos objetivos de dióxido de carbono (CO2) con la gama de modelos más eficiente de su historia. Opel se electrifica con el híbrido enchufable Grandland X, el Corsa-e y, en breve, con el Vivaro-e. Además, ofrecemos motores de combustión interna muy eficientes en los nuevos Insignia, Astra y Corsa. Cumpliremos con las directrices europeas de CO2", ha destacado el consejero delegado de la marca, Michael Lohscheller.

La sexta generación del Corsa, además de su versión eléctrica, cuenta con motores de combustión más eficientes. El utilitario de cinco puertas, que fue elegido como 'Best Buy Car en Europa en 2020', está disponible con propulsores gasolina y diésel con potencias que abarcan desde los 75 caballos hasta los 130 caballos.

Por su parte, el nuevo Opel Astra es el "más eficiente de la historia", con un nivel de emisiones de CO2 hasta un 21% menor que su predecesor. Cinco de las siete opciones mecánicas que se ofrecen están por debajo de los 100 gramos de emisiones de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Opel también ha presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Bruselas su nuevo Insignia, que está disponible, además de en las versiones berlina Grand Sport y familiar Sports Tourer, con la opción deportiva GSi, con hasta 230 caballos de potencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios