La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Rodalies y la vergüenza del tren Huelva-Sevilla
Producción
Polestar ha firmado un contrato con Volvo que permitirá la producción del futuro Polestar 7, un SUV compacto, en Europa. Concretamente se fabricará en la planta que la también marca sueca incorporada al grupo Geely tendrá en Košice (Eslovaquia)a partir de 2028. Además de reforzar su presencia en el continente o reducir la huella logística, esta decisión permitirá sortear barreras arancelarias con un coche que está obligado a ser muy competitivo, todo sin renunciar a la vocación premium de la marca.
El Polestar 7, como ya ocurre con otros modelos de la marca, aprovechará una base compartida con Volvo y que le permitirá a esta última lanzar el futuro EX60, así como otro nuevo modelo aún no confirmado. De ella forman parte la tecnología cell-to-body con baterías de nueva generación y mayor densidad energética, así como motores eléctricos de próxima generación desarrollados internamente.
La construcción de la fábrica de Volvo Cars en Košice, la tercera en Europa de la firma sueca -las otras son las de Torslanda (Suecia) y Gante (Bélgica), comenzó en 2023 y se espera que su actividad comience en 2027 con el ensamblaje de los sucesores eléctricos de los XC60 y XC90, entre otros. Podrá producir hasta 250.000 vehículos al año cuando alcance su velocidad crucero de ensamblaje.
El Polestar 7 promete convertirse en el modelo más importante en volumen y rentabilidad de la marca escandinava y una alternativa a coches como los Tesla Model Y, BMW iX3 o Porsche Macan Electric, entre otros. Mantendrá el aspecto minimalista y sofisticado que caracteriza a la firma sueca, con un enfoque claramente centrado en la eficiencia aerodinámica, líneas limpias y un interior libre de distracciones visuales. Todo apunta a que adoptará proporciones más compactas con una silueta tipo coupé, en línea con el resto de la gama, pero orientado a un uso más urbano y versátil.
Todo apunta a que el Poletar 7 se ofrecerá con diferentes niveles de potencia y autonomía, versiones de uno y dos motores y estará dotado de un abundante paquete de ayudas a la conducción y servicios conectados.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios