El primer SUV de Lotus se llama Eletre y es eléctrico

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Lotus ya tiene su primer SUV eléctrico. Se llama Eletre, tiene 5,10 m de largo, una potencia de 600 CV, autonomía para 600 km gracias a la batería de 100 kWh con la que cuenta y estará fabricado en China.

El primer SUV de Lotus se llama Eletre y es eléctrico
El primer SUV de Lotus se llama Eletre y es eléctrico

31 de marzo 2022 - 00:00

Eletre es el nombre del nuevo Lotus, un coche cuyas primeras unidades se entregarán en 2023 y que todavía no tiene precio oficialmente, aunque es posible reservar una unidad si se pagan 2.000 libras, el equivalente a 2.350 euros.

Se trata del primer SUV de la marca perteneciente a Geely -al igual que Volvo, Lynk & Co o Protón- y es eléctrico, como el Evija de 2.000 CV revelado como modelo de producción en 2020.

El Eletre, cuyo peso no se ha facilitado aún, puede acelerar de 0 a 100 km/h gracias a sus más de 600 CV en menos de 3 segundos.
El Eletre, cuyo peso no se ha facilitado aún, puede acelerar de 0 a 100 km/h gracias a sus más de 600 CV en menos de 3 segundos.

Es un SUV largo, pues con 5,1 m tiene la longitud de carrocería de, por ejemplo, un Tesla Model X y mayor que la de un BMW iX, pero es más bajito que ambos, al estilo de un Audi e-tron: tiene 1,63 m de altura, como éste. Está construido con aluminio y acero; aunque su carrocería tiene algunos elementos de fibra de carbono: Lotus no los pinta para que sean claramente perceptibles, como es el caso del alerón posterior.

Más de 600 CV y 600 km de autonomia eléctrica

Lotus no ha desvelado la potencia individual de sus dos motores, pero sí que la combinada de su sistema de tracción total es de, al menos, 600 CV. Están alimentados por una batería de, aproximadamente, 100 kWh con la se homologa una autonomía de 600 km.

En la parte delantera hay tres pantallas, dos muy estrechas frente al conductor y el acompañante, más una tercera de 15,1" para el sistema de infoentretenimiento.
En la parte delantera hay tres pantallas, dos muy estrechas frente al conductor y el acompañante, más una tercera de 15,1" para el sistema de infoentretenimiento.

La arquitectura eléctrica es tan peculiar como la construcción de este Lotus porque emplea tecnología de 800 voltios. Eso le permite conseguir no sólo recuperaciones muy altas de energía eléctrica cuando no se está acelerando, sino también llevar a cabo recargas muy rápidas: con corriente continua puede recibir hasta 350 kW. Esto le permitiría recibir energía suficiente para 400 km en sólo 20 minutos.

Con alterna su cargador embarcado tolera hasta 22 kW, que también es una cifra de potencia muy alta.

Los ERDM, que es como llama Lotus a sus espejos retrovisores basados en cámaras, tienen hasta tres funciones distintas.
Los ERDM, que es como llama Lotus a sus espejos retrovisores basados en cámaras, tienen hasta tres funciones distintas.

Entre su bagaje técnico están una suspensión neumática, amortiguadores activos, eje trasero direccional, estabilizadoras activas, discos de freno cerámicos… También un sistema que varía en función de la velocidad la incidencia del alerón trasero o abre y cierra las láminas de la parrilla.

Con 5G está garantizada la conexión continua al automóvil a través de la aplicación de teléfono inteligente, actualizaciones de software OTA y la posibilidad de que los clientes compren nuevas funciones habilitadas a través del software.
Con 5G está garantizada la conexión continua al automóvil a través de la aplicación de teléfono inteligente, actualizaciones de software OTA y la posibilidad de que los clientes compren nuevas funciones habilitadas a través del software.

Otros elementos que afectan a la aerodinámica son los espejos retrovisores eléctricos (ERDM) que reemplazan a los retrovisores exteriores y que se suman a una tercera que hace lo propio con el interior. Cada uno de ellos tiene tres cámaras que soportan diferentes funciones, ya sea para aportar visión al conductor, de ayuda al aparcamiento o para algunos de los sistemas de ayuda a la conducción. Estas también funcionan con cuatro sensores Lídar que, sobre el papel, le permitirían incorporar sistemas que aporten niveles de conducción autónoma en el futuro más allá del ya casi estandarizado nivel 2.

Por el momento, Lotus sólo ha desvelado imágenes de la versión de cuatro asientos, con bacquets para todos los ocupantes. Entre los dos posteriores, está la cuarta pantalla del Eletre.
Por el momento, Lotus sólo ha desvelado imágenes de la versión de cuatro asientos, con bacquets para todos los ocupantes. Entre los dos posteriores, está la cuarta pantalla del Eletre.

En su interior es posible contar con cuatro plazas, con asientos individuales para todos los ocupantes; o cinco. Sobre sus cabezas hay un techo panorámico de vidrio.

La calidad de los materiales, ajustes y sus acabados debe ser una de las señas de identidad de este SUV eléctrico.
La calidad de los materiales, ajustes y sus acabados debe ser una de las señas de identidad de este SUV eléctrico.

Se utilizan materiales como fibra de carbono para los materiales más duros, microfibras procedentes del reciclado para los puntos de contacto y un tejido que mezcla lana para la tapicería de los asientos. Este es un 50 por ciento más ligero que el cuero, de modo que ahorra peso.

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