DS 7 Crossback: un SUV francés que destaca por calidad y tecnología
PRUEBAS DE COCHES
Es el mejor modelo desarrollado por PSA hasta la fecha. Cuenta con elementos como la visión nocturna. Probamos la versión BlueHDI 180 cv con el cambio EAT8 y el acabado Grand Chic.
Con el paso de los meses, DS va tomando fuerza en el mercado español. Ya son 1.700 las unidades vendidas hasta noviembre del DS 7 Crossback, lo que le convierte en el DS más vendido en España y en uno de los SUV familiares a tener en cuenta.
Además de este reconocimiento del mercado, con el 7 Crossback DS ha subido unos cuantos escalones. Entre otras cosas porque aspira a competir con los fabricantes premium. Y esto ya es decir mucho… Lo que queda claro es que es el mejor modelo del grupo PSA, construido hasta la fecha.
Una vez junto a él, nos llama la atención por su tamaño intermedio. Mide 4,57 metros y esto le permite estar a medio camino entre los SUV de tamaño compacto y los familiares. También sobresale por su diseño, que es llamativo. Y en especial por los grupos ópticos dejando claro la apuesta de DS por su firma lumínica. Dentro también cuenta con detalles como el botón de arranque en la parte superior de la consola, junto con el reloj firmado por B.R.M.
Pero si tenemos que escoger algo en concreto seleccionamos el cuadro digital, de serie en todos los acabados. Con sus 12 pulgadas se puede personalizar al máximo y en él se proyectan sistemas como la visión nocturna, una tecnología que suele estar reservado a segmentos superiores.
A favor
El equipamiento, por tanto, es uno de los puntos fuertes de este modelo. Y no sólo por el sistema de visión nocturna mencionado. También por los faros ‘full led’, por el sistema de alerta por cambio de carril, la cámara de visión trasera, la regulación eléctrica de los asientos traseros, las llantas de 18 pulgadas y la cámara de 360 grados.
Continuando con los aspectos positivos señalamos que el DS 7 Crossback cuenta con un habitáculo amplio, principalmente en su anchura, con unos asientos traseros sin un elevado túnel de transmisión. También sobresale el motor por su eficiencia. Se trata de un propulsor de dos litros con 180 CV y una caja automática de ocho velocidades que ofrece razonables prestaciones con un consumo que se sitúa entre los 7 y los 7,5 litros cada 100 kilómetros, una cifra sobresaliente.
En contra
No tiene grandes aspectos criticables. Sí podemos señalar que la mecánica, ante aceleraciones fuertes desde parado y en frío, es algo rumorosa. También conviene tener en cuenta que es un modelo orientado al confort. Esto quiere decir que, si bien ofrece un buen comportamiento, también hay que reconocer que la carrocería balancea, tanto en frenadas como en aceleraciones.
Conclusión
El DS 7 Crossback es el mejor modelo desarrollado por el grupo francés. Destaca por su diseño, por su calidad y por la tecnología. Conviene, eso sí, tener en cuenta dos cuestiones. La primera es que gran parte de los avances mencionados, como el sistema de visión nocturna supone un gasto adicional:su precio es de 1.247 euros. Y la segunda es que el precio de la versión probada supera los 40.000 euros, una cifra que entra en un terreno ‘peligroso’, reservado hasta ahora los premium alemanes.
Ficha Técnica
Precio: 45.250 €
Tipo: SUV familiar
Largo/ancho/alto: 4,57/1,89/1,62 m.
Motor: Gasóleo, 4 cil., 1.997 cc. 180 CV a 3.750 rpm, 400 Nm a 2.000 rpm.
Tracción: delantera
Cambio: Auto.
Consumo medio oficial: 4,9 l/100 km.
CO2: 128 g/km.
Nota: 7,7
1 Comentario