PRUEBAS

Probamos el nuevo Opel Corsa: un valor seguro y con versión eléctrica

  • Nos ponemos al volante del nuevo Opel Corsa con el motor 1.2 de 100 caballos, cambio manual y acabado GS Line.

Esta es la versión de prueba del Opel Cors 1.2 de 100 CV y acabado GS Line.

Esta es la versión de prueba del Opel Cors 1.2 de 100 CV y acabado GS Line.

El segmento de los coches urbanos está cada vez más reñido. Sin embargo, a nuestro juicio, el Opel Corsa que mostramos a continuación es un valor seguro.

Buena muestra de ello es su éxito en  ventas en España: solo le ganan el Seat Ibiza y Volkswagen Polo en los últimos años.

Esta nueva generación, además, cambia por completo. Entre otras cosas porque se trata de un coche desarrollado ya bajo el grupo PSA, con una nueva plataforma que comparte con el Peugeot 208 y muchos otros elementos comunes como los motores.

Al volante, la versión probada GSLine nos parece que tiene unas buenas calidades: tanto en materiales como en los ajustes.

Este Opel Corsa se fabrica en España, en la planta de Zaragoza. Este Opel Corsa se fabrica en España, en la planta de Zaragoza.

Este Opel Corsa se fabrica en España, en la planta de Zaragoza.

También pensamos que tiene una buena calidad de rodadura. Opel ha hecho un gran trabajo en la plataforma y las suspensiones.

Y todo ello combinado con un buen comportamiento y un equipamiento en seguridad alto desde el primer nivel de equipamiento: con alerta de colisión frontal, reconocimiento de señales y frenada de emergencia. En cuanto al motor, este tricilíndrico presenta un buen resultado, siempre y cuando no se estire el motor.

Interior del nuevo Opel Corsa. Interior del nuevo Opel Corsa.

Interior del nuevo Opel Corsa.

Los consumos durante la prueba han rondado los 6,5 litros. También es un hecho destacable que está a la venta con una versión 100% eléctrica.

¿Aspectos a mejorar? A nuestro juicio, el hecho de salir sin cuadro digital le puede penalizar respecto a otros rivales. También es mejorable el espacio interior, principalmente en las plazas traseras.

Frontal del Opel Corsa. Frontal del Opel Corsa.

Frontal del Opel Corsa.

Y por último, el hecho de que solo haya conseguido cuatro estrellas de EuroNCAP, frente a las cinco de sus rivales, es algo a tener en cuenta.

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