Motor

¿Quién puede pedir las ayudas del Plan Renove 2020?

¿Quién puede pedir las ayudas del Plan Renove 2020? ¿Quién puede pedir las ayudas del Plan Renove 2020?

¿Quién puede pedir las ayudas del Plan Renove 2020? / Archivo

El programa Plan Renove, que ha sido dotado con 250 millones de euros, se integra dentro del Plan de Impulso a la Cadena de Valor de la Industria de Automoción presentado por el Gobierno allá por el pasado mes de julio. Desde el martes 10 de octubre, se abrirá el sistema telemático de gestión que permitirá la presentación de solicitudes y la reserva por parte de aquellos que puedan optar a dichas ayudas.

En los tiempos de crisis sanitaria y económica que se encuentra el país, una de las maneras para impulsar, en este caso, el sector automovilístico, son las ayudas para la adquisición de nuevos vehículos o la entrega de uno antiguo para obtener las ventajas de uno más sostenible. El plazo para la entrega de solicitudes se abrirá mañana a las 10:00 y se cerrará el próximo 31 de diciembre o hasta que se agoten los presupuestos establecidos en caso de producirse con anterioridad.

Quién se puede beneficiar de las ayudas del Plan Renove

El Plan Renove ha nacido para intentar reactivar la economía de uno de los sectores más importantes del país. Por ello, El ministerio de Industria, Comercio y Turismo, encabezado por Reyes Maroto, anunció que los solicitantes deben tener preparada la documentación necesaria exigible y el certificado electrónico de persona física.

Una vez reunidos todos los criterios y cumplimentado de forma electrónica el formulario de solicitud de ayuda, las personas que pueden hacerse con este tipo de ayudas son aquellas que hayan comprado un coche a partir del 15 de junio (incluido). Además, esta ayuda no es compatible con  las del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves), es de obligado cumplimiento entregar un automóvil con un mínimo de diez años de antigüedad o de siete años si se trata de uno comercial.

Otro de los requisitos es que el vehículo deberá tener la ITV en vigor y la persona física que vaya a beneficiarse de las ayudas, deberá ser el titular del coche entregado, al menos, los doce meses anteriores a la acción.

Por último, una vez obtenida la ayuda, el vehículo nuevo deberá mantener la titularidad y matriculación en España durante los dos años siguientes a la concesión de la subvención.

SegúneEl ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ya son más de 135.000 los interesados en obtener unas ayudas que intentarán sacar a flote el mercado de la automoción en plena crisis económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios