Novedades

El radical BMW XM será sólo M e híbrido con 750 CV

  • El XM es, por el momento, un concept-car, un adelanto de lo que en el futuro podría ser un miembro de una exclusiva familia M, sin correspondencia en la gama en la que se incluye el resto de BMW. SUV y electrificado, abre camino a una forma distinta de entender la deportividad. Llega en 2022.

El radical BMW XM será sólo M e híbrido con 750 CV

El radical BMW XM será sólo M e híbrido con 750 CV

El BMW Concept XM ha sido presentado como un deportivo de los nuevos tiempos, anticipando como sería el coche de producción listo para finales del próximo año.

Producido en la planta de BMW de Spartanburg (EE.UU.) su sistema de propulsión sería el de un híbrido enchufable de 750 CV y un par máximo de 1.000 Nm en el que se utilizaría como base térmica un motor V8. La batería recargable mediante conexión a la red eléctrica proporcionaría energía para cubrir, al menos, hasta 80 km sin que el motor de combustión tenga que actuar.

Dentro de un año entrará en producción este XM, el primero construido por BMW M desde el M1. Dentro de un año entrará en producción este XM, el primero construido por BMW M desde el M1.

Dentro de un año entrará en producción este XM, el primero construido por BMW M desde el M1.

El BMW XM exclusivamente dispondrá como elemento de propulsión de un sistema híbrido -M Hybrid-, es decir, no tendrá versiones sólo de combustión o de cualquier otro tipo. Estados Unidos sería el mercado más importante para este modelo.

El frontal de este concept será semejante al que se utilizará en otros modelos de lujo de BMW. Aquí, los faros se dividen en dos módulos y la rejilla tiene forma casi octogonal. El XM tendrá una silueta parecida a la de un coupé, con una línea de techo inclinada y alargada. También con un capó largo. En la zona posterior, las dos salidas de escape tienen forma hexagonal.

Materiales de alta calidad, iluminación ambiental o un techo iluminado deben hacer el habitáculo muy especial. Materiales de alta calidad, iluminación ambiental o un techo iluminado deben hacer el habitáculo muy especial.

Materiales de alta calidad, iluminación ambiental o un techo iluminado deben hacer el habitáculo muy especial.

BMW M GmbH presentará con este XM el primer modelo M independiente desde el M1, un coche que este año celebra su 50 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios