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El nuevo Lotus ni será un deportivo ni se hará en Inglaterra

  • Lotus, el fabricante inglés especializado en coches deportivos, ya tiene a la vista un nuevo modelo y, no, no será ni un coupé ni un roadster, sino un SUV. Además lo producirá en China.

No será ni un coupé como el Exige o el Evora, ni un roadster como el Elise, sino un SUV.

No será ni un coupé como el Exige o el Evora, ni un roadster como el Elise, sino un SUV.

Lotus inicia la producción del Lambda, un coche que a diferencia de todos los que hiciera antes, ni será producido en Inglaterra ni será un coupé o roadster deportivo. Se fabricará en Wuhan y será un SUV con tres sistemas de propulsión distintos: un motor de gasolina, un híbrido y un eléctrico.

La factoría elegida es propiedad de Geely, quien desde 2017 es socio mayoritario de Lotus, y la capacidad inicial de producción se estima en 20.000 unidades, en principio, destinadas al mercado local pero también listas para la exportación. Las ventas estaban previstas que se iniciasen en 2020, pero la crisis sanitaria del COVID-19 podría afectar al calendario y que no arrancasen hasta el año que viene e, incluso, hasta 2022.

El Lotus Lamba mide 4,90 m de largo, 2,02 de ancho y 1,63 de alto, con una distancia entre ejes de 3,00 m. SUV de dimensiones parecidas son, entre otros, los Land Rover Velar, Mercedes GLE, Volvo XC90, Volkswagen Touareg, BMW X5, Porsche Cayene, Maserati Levante…

Volvo en la trastienda

La plataforma SPA de Volvo lanzada en 2014 y que utilizan como base los modelos de la Serie 60 y 90, incluidos los Volvo XC60 y Volvo XC90, además del Polestar, será la utilizada por el Lotus Lambda. Este ofrecerá versiones tanto de cuatro como de cinco plazas.

Del banco de órganos de Volvo procederá, con toda probabilidad, el motor de gasolina, que será un 2 litros; en tanto que los electrificados dispondrían de dos motores, uno por eje. La versión eléctrica dispondría de una potencia de 710 CV y un par máximo de 1.104 Nm, con una autonomía de 579 km (NEDC), de confirmarse las informaciones que llegan del gigante asiático.

Los siguientes modelos que Lotus Cars produciría, también en China y en 2023 y 2024 serían, respectivamente, los Lotus Sigma y Alpha.

El Lotus Evija es, por el momento, aún un prototipo. Como el SUV, guardado con tanto celo que aún no hay imágenes de él. El Lotus Evija es, por el momento, aún un prototipo. Como el SUV, guardado con tanto celo que aún no hay imágenes de él.

El Lotus Evija es, por el momento, aún un prototipo. Como el SUV, guardado con tanto celo que aún no hay imágenes de él.

En la actualidad, la gama Lotus la componen sólo coches producidos en Norfolk (Inglaterra). Los mas pequeños son el roadster biplaza con motor central Elise y su versión coupé Exige, ambos con motores de entre 136 y 366 CV, siempre de origen Toyota, con 3,82 m de largo y muy ligeros, por debajo de la tonelada.

Por encima de ambos se sitúa el Lotus Evora, un coupé con la misma disposición mecánica, pero más grande y pesado que los anteriores (4,40 m y un mínimo de 1.250 kg), desarrollado sobre una distinta plataforma y sólo con motores 3.5 V6.

El Lotus Evija, un superdeportivo eléctrico es, en principio un prototipo y, presumiblemente, sólo se fabricará en ediciones limitadas que estarían a la venta a partir del año que viene. Sería alto más grande que el Lotus Evora, tendría tracción total, 2.000 CV, unos 1.700 kilos de peso y 400 km de autonomía (WLTP).

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