SEGUNDA EDICIÓN

Así es la ‘Vuelta a España’ en vehículo eléctrico

  • El evento, organizado por Endesa y en colaboración con Kia, llegará el 30 de octubre a Sevilla y Córdoba.

Así es la ‘Vuelta a España’ en vehículo eléctrico

Así es la ‘Vuelta a España’ en vehículo eléctrico

Durante estos días se está celebrando la II Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, organizada por Endesa y en colaboración con el fabricante coreano Kia Motors. Un evento que nace con el objetivo de acercar la movilidad eléctrica a la sociedad española  y en el que Andalucía vuelve a estar presente en el recorrido de esta nueva edición, con una etapa entre Sevilla y Córdoba.

La inauguración de la vuelta tuvo lugar en la localidad gallega de As Pontes, testigo de uno de los mayores proyectos de restauración medioambiental de nuestro país: la reconversión de la antigua escombrera de la mina en uno de los mayores lagos artificiales de Europa.

Desde allí, empezó el viaje sostenible con destino a Santiago de Compostela. Por delante, recorrerán otras diez etapas, hasta el 11 de noviembre, para desplazarse más de 1.000 kilómetros por España, pasando por 16 provincias españolas, tanto de la península como de las islas.

Gracias al apoyo de estas personas se puede realizar la 'Vuelta a España’ en vehículo eléctrico. Gracias al apoyo de estas personas se puede realizar la 'Vuelta a España’ en vehículo eléctrico.

Gracias al apoyo de estas personas se puede realizar la 'Vuelta a España’ en vehículo eléctrico.

Este año además se cuenta con dos embajadores de excepción: los prestigiosos profesionales de la gastronomía,  Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera, jurados del concurso Masterchef. Los dos cocineros están viajando por nuestro país a bordo de los modelos eco del fabricante coreano y su nuevo modelo enchufable de la gama Niro, que próximamente tendrá su versión 100% eléctrica en el mercado.

Junto a Pepe y Samantha, como conductores, varios empleados de Endesa adscritos al Plan de Movilidad Eléctrica de la compañía, que este año ya va por la cuarta edición. De hecho, más de un 6% de la plantilla de Endesa usa coche eléctrico y está previsto que la cifra se incremente antes de que acabe el año.

El día a día de la vuelta estará en la página web de Endesa así como en las redes sociales de la Compañía con el hastag #eVuelta: resúmenes de la jornada, fotos, vídeos y reportajes sobre la movilidad eléctrica desde diferentes puntos de vista. 

Una vez acabado el recorrido se emitirá una serie que se grabará durante toda la vuelta, y con la que podremos conocer mucho más a todos los protagonistas. La serie contará con 9 capítulos y se podrá disfrutar una vez que finalice la II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. De hecho, el estreno del primero de ellos se emitirá en primicia en el evento de clausura de la iniciativa, que tendrá lugar en el céntrico Paseo del Prado de Madrid.

En cuanto a los embajadores, Samantha Vallejo-Nágera es una enamorada de la naturaleza, muy concienciada con el cuidado del medio ambiente. Y se ha propuesto un nuevo reto: buscar dónde están los mejores productos ecológicos y sostenibles con los que cocinar. Pero como la geografía es muy amplia, ha pedido ayuda a su buen amigo Pepe Rodríguez, alguien que también defiende los productos naturales… y que, además, tiene un paladar privilegiado. Y para convencerle, le ha prometido que en cada ciudad habrá “un amigo suyo” esperándole y le llevará a sitios espectaculares.

Este ‘tour’ eléctrico les ha llevado a visitar ciudades como Sevilla y Córdoba. Etapas de las que todos podremos ser testigos. Los coches que servirán para el recorrido llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo. Así que, tras cada etapa, estarán disponibles unos vídeos a modo de resumen en www.vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com.

Si encuentra el coche, hay premio

Como el objetivo último de la vuelta es divulgar al máximo la movilidad eléctrica, esta edición incluye un juego de participación ciudadana. Durante los días de la #eVuelta, y a través de @Endesa en Twitter y Endesa España en Facebook, se lanzarán diferentes pistas para encontrar el vehículo eléctrico de la etapa. Yser el primero tiene premio. Aquel que publique una foto junto al coche con el  hashtag #eVuelta será el ganador del premio, que consistirá en un patinete eléctrico de altas prestaciones para recorrer las ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios