Mundial de Rusia 2018 · Previa del Marruecos-Irán

Un partido para posicionarse y ser un aspirante

El portugués Carlos Queiroz, en el San Petersburgo Arena. El portugués Carlos Queiroz, en el San Petersburgo Arena.

El portugués Carlos Queiroz, en el San Petersburgo Arena. / georgi licovski / efe

Las selecciones de Marruecos e Irán debutarán esta tarde en el Mundial de Rusia 2018 en un enfrentamiento en el San Petersburgo Arena en el que ambos combinados buscarán una victoria y recoger los frutos del duelo entre los dos favoritos del grupo B: Portugal y España.

Los Leones del Atlas marroquíes y el Team Melli iraní se medirán con la necesidad de ganar antes de enfrentarse a los equipos ibéricos y, a ser posible, aprovechar para poner en problemas al que salga peor parado del duelo entre vecinos.

Ninguna de las dos ha comenzado una Copa del Mundo ganando. Marruecos, que retorna al torneo dos décadas después (su última participación fue en Francia 1998) se estrenó con derrota en 1970, empató en 1986, perdió en 1994 e igualó en 1998. Irán cayó en su estreno en 1978, también lo hizo en 1998 y 2006, y empató en 2014.

Las dos selecciones, que disputarán un partido inédito en los Mundiales, son equipos muy parejos, con un sistema de juego similar y una característica común: su estrella está sentada en el banquillo.

El portugués Carlos Queiroz llegó a Irán en 2011 y, desde entonces, ha logrado que Irán encadene dos Mundiales seguidos y elevado su nivel en el fútbol asiático, donde es una de las grandes potencias.

El francés Herve Renard llegó en febrero de 2016, apenas un año después de ser nombrado "entrenador del año en África" y de ganar con Costa de Marfil su segunda copa continental, único no africano en conseguirlo. Desde entonces, han encadenado una racha de 18 partidos sin conocer la derrota.

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios