DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Al Asad lleva a Washington ante la ONU por su "campaña de mentiras"

  • El presidente sirio asegura que las defensas antiaéreas repelieron 70 de los 105 misiles que lanzaron EEUU, Francia y Reino Unido

Partidarios del régimen sirio portan una bandera del país en Bagdad (Iraq).

Partidarios del régimen sirio portan una bandera del país en Bagdad (Iraq). / ahmed jalil / efe

El presidente sirio, Bashar al Asad, denunció ayer "la campaña de falacias y mentiras" contra su país por parte de EEUU y sus aliados ante el Consejo de Seguridad de la ONU, después de la ofensiva lanzada por Washington, Londres y París contra posiciones gubernamentales en Siria.

"La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia", se lamentó Al Asad durante una reunión con una delegación rusa en Damasco.

El presidente sirio consideró que esto prueba que Rusia y Siria "no solo libran una batalla contra el terrorismo sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos", según un comunicado de la Presidencia siria publicado en Telegram.

La delegación rusa estuvo compuesta por diputados del partido Rusia Unida, la formación que sostiene al presidente ruso, Vladimir Putin.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, agregó que los parlamentarios rusos afirmaron, por su parte, que "la agresión tripartita contra Siria es una violación clara de las convenciones internacionales y se produce en un momento en que los sirios tratan de restaurar la estabilidad y continuar el proceso de reconstrucción de lo destruido por el terrorismo". Tanto Damasco como Moscú han negado el uso de armamento químico en Duma.

En declaraciones a medios de Rusia tras el encuentro, un miembro de la delegación, Dmitri Sablin, señaló que durante la reunión Al Asad alabó los sistemas de defensa antiaérea rusos (aunque al parecer datan de la época soviética) que, aseguró, derribaron más de 70 misiles disparados por EEUU, el Reino Unido y Francia.

"Ayer repelimos la agresión estadounidense con cohetes fabricados en los años 70. Las películas americanas nos dicen que el armamento ruso es anticuado, pero ahora hemos visto quién está realmente atrasado", subrayó Al Asad, según Sablin.

Esto contradice las afirmaciones hechas ayer por las autoridades francesas que calificaron el bombardeo de "un éxito" y destacaron que las defensas antiaéreas de Siria fueron "muy débiles o incluso menos que eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios