DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Mundo

Berlín confirma los problemas psíquicos del autor del atropello múltiple

  • El conductor tenía antecedentes por violencia pero no constan vínculos con grupos anticonstitucionales

Flores en el lugar del atropello en Berlín

Flores en el lugar del atropello en Berlín / EFE

Las autoridades de Berlín confirmaron este jueves que el conductor del automóvil que la víspera arrolló a un grupo de estudiantes en la capital, con el resultado de una víctima mortal y seis heridos graves, actuó deliberadamente y que se le conocían "trastornos psíquicos".

La responsable de Interior del Gobierno regional berlinés, Iris Spranger, informó de que, de acuerdo a las informaciones en curso, el hombre, de origen armenio y nacionalizado alemán en 2015, había sufrido en el pasado problemas mentales.

Tenía antecedentes policiales por comportamiento agresivo, actos violentos y delitos contra la propiedad, pero no constan de él "datos relevantes" que apunten a actividades o vínculos con organizaciones anticonstitucionales.

Spranger insistió, asimismo, en que en el automóvil que causó el atropello no se encontró ninguna "confesión" o carta anunciando ataques, contrariamente a lo que habían difundido algunos medios, aunque sí carteles y escritos relacionados con Turquía.

Se trata, según Der Spiegel, de carteles alusivos al genocidio del pueblo armenio por parte de Turquía y el conflicto de Nagorno-Karabach. Fuentes de la Fiscalía indicaron, sin embargo, que no hay indicios de una relación entre éstos y ese ataque.

A la luz de las investigaciones en curso, la Fiscalía ha decidido pedir su ingreso en un psiquiátrico mientras duran las diligencias sobre el caso.

La responsable de Interior aseguró el miércoles que la tesis principal era que se trató de un atropello intencionado, derivado de los trastornos mentales del conductor, aunque hasta ahora no se descartan otras vías de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios