DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Clinton, abierta a ir como segunda de Obama

  • Según los medios norteamericanos, la senadora está planteándose acompañar al congresista en la candidatura demócrata a la Casa Blanca.

Hillary Clinton está abierta a la posibilidad de ir como vice de Barack Obama en la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, según dijo en conversaciones con representantes en Nueva York, informaron los canales estadounidenses CNN y NBC.

Las declaraciones se produjeron mientras Obama recibe el apoyo de cada vez más superdelegados, entre ellos Jimmy Carter, según confirmó la oficina del ex presidente.

El congresista Charles Rangel, uno de los legisladores por Nueva York, manifestó a la cadena de televisión CNN que tiene "buenas razones para creer" que la senadora aceptaría el puesto de número dos.

Según las fuentes, Clinton expresó en la teleconferencia su disposición a aceptar la vicepresidencia si eso ayudaba a unir el partido. Por el momento se desconoce si Obama ha ofrecido a la senadora por Nueva York ese puesto.

Durante el proceso de primarias, Clinton ha sido la candidata más atrayente para las mujeres, los hispanos y los blancos de clase trabajadora. Obama ha tenido más éxito entre los demócratas de clase acomodada y los afro-americanos.

A pocas horas de que cierren los colegios electorales en Dakota del Sur y Montana, los últimos estados en el proceso de primarias demócratas, Obama parece encaminado a lograr hoy mismo el número de delegados necesarios, 2.118, para hacerse con la candidatura de su partido.

Al comenzar la jornada, al senador por Illinois le faltaban menos de cincuenta delegados para alcanzar esa cifra, mientras que Clinton necesitaría cerca de 200.

A lo largo del día, Obama, que aspira a ser el primer presidente negro de EEUU, ha recabado el apoyo de varios superdelegados, los funcionarios y notables del partido con voto automático y que pueden apoyar al candidato que prefieran.

En total, Dakota del Sur y Montana aportan 31 delegados a la convención demócrata en Denver (Colorado) en agosto, donde se nombrará formalmente al candidato del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios