David Miliband se retira de la cúpula del laborismo británico
El ex ministro de Exteriores perdió el liderazgo del partido frente a su hermano Ed
El ex ministro de Relaciones Exteriores David Miliband anunció ayer su retirada de la cúpula del laborismo británico, cuatro días después de perder el liderazgo del partido ante su hermano Ed.
El político, de 45 años, indicó que mantendrá su escaño de diputado pero no participará en el gabinete de oposición de su hermano, ex titular de Energía.
"Quiero asegurarme de que apoyo [a Ed] de la mejor manera posible para el partido y para el país en la gran tarea que tiene" por delante, explicó en una entrevista a la BBC. "Creo que puedo hacer esto mejor siendo diputado sin cartera", agregó el que fue durante meses el favorito para suceder al ex primer ministro Gordon Brown. "Le puedo dar la libertad y el espacio para conducir el partido de la manera que considere adecuada sin las distracciones que pueden venir de tener a tu hermano mayor sentado a tu lado", precisó.
Los hermanos multiplicaron sus declaraciones de amor fraternal en la campaña y se mostraron dispuestos a colaborar el uno con el otro. Pero, según la prensa, David vivió mal que su hermano lo derrotara por poco más de un punto gracias al apoyo masivo de los sindicatos -que pesan un tercio en el resultado final-, pese a recabar más votos entre los miembros electos y no electos del partido.
No hay comentarios