Mundo

Donald Trump da positivo por coronavirus

Donald Trump. Donald Trump.

Donald Trump. / EFE

El coronavirus no respeta a nadie y contagia tanto a ciudadanos normales como a mandatarios de países. Ahora le ha tocado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció en la madrugada de este viernes que él y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus.

"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo Trump en Twitter.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que "el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia".

Melania Trump, precisamente, también dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien. "Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos", afirmó.

El origen del contagio ha sido Hope Hicks, una de sus asesoras más próximas. Hicks viajó  recientemente en el Air Force One junto al presidente estadounidense. Tras conocerse su positivo se aisló al mandatario y se le hizo la prueba PCR. "Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", anunció Trump en Twitter poco antes de confirmarse su infección.

Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos fuera de la Casa Blanca, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida).

La situación puede afectar de lleno a la campaña electoral estadounidense, ya que tras el primer y bronco debate con Joe Biden, había otros dos programados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios