Atentado en Estrasburgo

Fallece una cuarta víctima de Chérif Chekatt

  • Dos nuevas detenciones elevan a siete el número de arrestados en relación al atentado del mercado navideño.

  • La Policía quiere dilucidar si el terrorista tuvo cómplices en su actuación y posterior fuga.

Flores y velas en un altar improvisado que pide 'Una navidad sin terror' en Estrasburgo.

Flores y velas en un altar improvisado que pide 'Una navidad sin terror' en Estrasburgo. / EFE

Una cuarta persona falleció este viernes como consecuencia de las heridas que sufrió en el atentado yihadista perpetrado en el mercado de Navidad de Estrasburgo el pasado martes, informó este viernes la Fiscalía antiterrorista.

Se trata de una víctima que estaba en situación muy crítica, precisó la fuente.

El fiscal antiterrorista Rémy Heitz señaló que otra de las víctimas se encuentra en estado de muerte cerebral, por lo que no se descarta que la cifra de fallecimientos por el atentado pueda aumentar.

En total, dieciséis personas fueron alcanzadas por el terrorista los disparos de la pistola o por las puñaladas del terrorista Chérif Chekatt. Cuatro de los heridos ya han abandonado el hospital.

El presunto autor de la masacre, nacido en Estrasburgo hace 29 años, logró escapar tras cometer el atentado, pero fue abatido 48 horas más tarde en el barrio de Neudorf, donde había crecido y vivían sus padres.

Allí fue donde se le perdió la pista el pasado martes, después de utilizar un taxi en su huida y tras escapar a tres tiroteos con las fuerzas del orden, y se sospecha que allí permaneció dos días escondido.

Pero después de que la Policía difundiera carteles con su fotografía e hiciera un llamamiento a la colaboración ciudadana, fue visto por un vecino del barrio que alertó a la policía, que acabó por dar con su paradero.

Cuando una patrulla lo sorprendió, Chekatt disparó a los agentes, que respondieron con sus armas y le provocaron la muerte.

Dos nuevos arrestados

Dos personas más fueron arrestadas en relación con el atentad, lo que eleva a 7 el número de detenidos, según el fiscal antiterrorista Rémy Heitz.

Heitz afirmó que la investigación se centra ahora en determinar si el presunto autor del ataque tuvo cómplices para cometer la matanza y en su posterior huida de 48 horas.

Además de las tres víctimas mortales, el fiscal explicó que una persona se encuentra en situación muy crítica.

Entre los arrestados, figuran los padres del sospechoso y dos de sus hermanos, detenidos en la noche del atentado, así como un allegado bajo custodia desde este jueves por la mañana.

Los dos nuevos arrestos tuvieron lugar durante la pasada noche, indicó el fiscal, que no dio precisiones sobre sus identidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios