Hungría cierra sus fronteras con Croacia y Eslovenia
El cierre de Hungría de una nueva frontera, esta vez con Croacia, ha provocado otro desvío en la ruta que siguen los refugiados hacia la Europa rica, y que desde ayer pasa por Eslovenia. Más de 600 refugiados fueron transportados ya ayer en autobuses desde Croacia hasta el noroeste de Eslovenia, desde donde comenzaron a pasar en pequeños grupos hacia la cercana Austria.
Los refugiados, procedentes en su mayoría de Siria, Iraq y Afganistán, vienen de recorrer la llamada ruta de los Balcanes, que va desde Turquía por mar hasta Grecia y luego a través de Macedonia, Serbia y Croacia. La Policía eslovena informó de que Austria ya ha admitido a unos 300 de estos refugiados, que tienen la opción de solicitar permiso en este país o seguir el viaje, como desea la mayoría, hacia Alemania.
El flujo de emigrantes no se detiene. El viernes llegaron 5.000 a Serbia y ayer se esperaban otros 3.000, que siguen luego hacia Croacia. El ministro del Interior croata, Ranko Ostojic, informó que un tren con 1.800 personas partieron desde la frontera entre Serbia y Croacia hacia el noroeste de este país, cerca ya de Eslovenia. Ostojic precisó que se acordó con las autoridades eslovenas que los emigrantes sean divididos en dos grupos distintos para enviarlos a dos pasos fronterizos con Eslovenia.
Las autoridades de este país informaron de que pueden gestionar la llegada de unos 8.000 refugiados al mismo tiempo en su tránsito hacia Austria. El Gobierno de Liubliana anunció que el Ejército apoyará a la Policía en la protección de la frontera. Según la información facilitada a Austria por las autoridades eslovenas, el plan es trasladar a la frontera a entre 100 y 150 personas cada dos horas. La ministra de Exteriores croata, Vesna Pusic, explicó que Croacia coordinará el traslado con las autoridades eslovenas.
También te puede interesar
Lo último