Mundo

Identificado un sospechoso de los atentados de Boston

  • Las autoridades han hallado en la azotea de un edificio la tapa de una olla de la marca Fagor, aparentemente usada en uno de los artefactos, y lo que puede ser una parte del detonador.

Los investigadores de los atentados cometidos el lunes en la carrera de maratón de Boston creen haber identificado a un sospechoso gracias a la ayuda de imágenes de vídeo, según informaron las cadenas CNN y Fox News, aunque las autoridades estadounidenses aún no lo han confirmado.

Los medios estadounidenses apuntan que han identificado a una persona mediante el vídeo grabado por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes Lord & Table y las imágenes proporcionadas por una cadena de televisión local. Las imágenes muestran "a un sospechoso trasladando una bolsa negra, y posiblemente depositándola en la escena de la segunda bomba", informó el diario local Boston Globe, que cita a un funcionario cercano a la investigación. Nada más conocerse la filtración en las televisiones locales, los habitantes de Boston detuvieron su rutina, que poco a poco recuperan, para conocer los detalles, en una muestra de la ansiedad con la que esperan un desenlace al atentado, que dejó tres muertos y más de 170 heridos.

No está claro de cuál de los dos vídeos citados por las autoridades proceden las imágenes del sospechoso con la bolsa negra, según las fuentes. Además, las autoridades han hallado en la azotea de un edificio cercano al sitio la tapa de una olla de presión, aparentemente usada en uno de los artefactos, y lo que puede ser una parte del detonador. Según el Boston Globe, "a partir de fragmentos recogidos minuciosamente de lo que se considera la mayor escena de crimen en la ciudad, los investigadores han determinado que las dos bombas probablemente se hicieron con ollas de presión de seis litros", una de ellas de la marca española Fagor. Las cargas explosivas estaban rellenas con clavos y balines pequeños, como los perdigones, para aumentar su efecto mutilador, y las ollas probablemente se colocaron envueltas en bolsas de plástico negro o en mochilas dejadas en el suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios